Ponerse a punto... en menos tiempo. | AleksandarNakic / ISTOCK

Cinco modos de quemar más calorías en el mismo tiempo

Porque por muy disciplinados que seamos con el gimnasio, casi no tenemos tiempo para entrenar. 

Paola Lei | Woman.es

Hay que aceptar la realidad: tenemos poco tiempo libre, así que es importante potenciar el tiempo que dedicamos a la actividad física e intentar quemar la mayor cantidad de calorías en el menor tiempo posible.  

Está probado que algunas técnicas te ayudarán a quemar más en cada sesión de gimnasio y a eliminar más grasa en el mismo periodo de tiempo. Revisemos algunas de ellas:

1. Escoge tu música preferida
Un buena 'playlist' marca la diferencia. Escuchar música y ejercitarse a buen ritmo es una de las fórmulas más eficaces para quemar más calorías. Cuando un equipo de la Universidad de Wisconsin pidieron a hombres y mujeres que practicaran algún ejercicio físico durante ocho minutos en una bicicleta estática, la mitad de ellos con música y la otra mitad en silencio, comprobaron que los que se

¿Tienes la música preparada para tu sesión? | Bojan89 / ISTOCK

entrenaban con música conseguían incrementar sus pulsaciones en diez latidos por minuto respecto a los que entrenaban en silencio. También rendían mucho más y gastaban un 7% más de calorías.

2. Entrena con una persona que te inspire
Siempre hay algún compañero al que admirar, alguien que sea un poco mejor que tú en eso de quemar calorías y aprovechar el tiempo en el gimnasio. Un estudio de la Universidad Estatal de Kansas afirma que aquellos que entrenan con un compañero al que consideran en mejor forma que ellos  incrementan el tiempo y la intensidad de su entrenamiento en al menos un 200%.

3. Usa la TRX y las gomas elásticas
Mientras más músculos uses, más calorías quemarán. Eso significa que no te debes conformar solo con la elíptica, porque el tren superior de tu cuerpo también necesita entrenarse y construir masa muscular que luego consuma más calorías del organismo.

Las gomas elásticas te ayudarán a conseguir antes tus objetivos. | Tinatin1 / ISTOCK

4. Usa los brazos en tu entrenamiento
Los corredores tienen una ventaja. Mientras sus piernas se mueven, los brazos se ejercitan.  No pasa en casi ninguna práctica deportiva. La gran ventaja es que implicar los músculos superiores del cuerpo en el entrenamiento supone un extra de quema de calorías. Las investigaciones muestran que cuando se usan los brazos en el entrenamiento (por ejemplo, en la elíptica) se queman más grasas que cuando solo se emplean las piernas.

5. Encuentra tu punto dulce
El entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT) es una forma eficiente de estimular la velocidad del metabolismo, pero a veces son tan intensos que la gente se desanima y no los practica el tiempo suficiente para ver los resultados. Sin embargo, hay un truco para conseguir una forma consistente de entrenarse: consiste en encontrar tu punto dulce ('sweet pot'), que sería la mayor intensidad submáxima de ejercicio que puedes tolerar durante 30 minutos. Para identificar ese punto te puedes guiar por tu respiración ya que es el momento en que te cuesta respirar pero aún puedes hablar en oraciones cortas.  

Relacionados