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Las 5 claves de un vientre plano (con ejercicio en el último lugar)

Como vez, es mucho más que ejercicio.

Paola Lei | Woman.es

1. Coloca los abdominales en el ultimo lugar de la lista

Según explica Myatt Murphy, autor del best seller The Body you want in the time you have (El cuerpo que quieres en el tiempo que tienes) el orden para conseguir un abdomen plano es el siguiente: Dieta, ejercicio cardiovascular, construir músculo, y en cuarto y último lugar, los abdominales. Si quieres perder de modo seguro 1 kilo a la semana esta sería la rutina a seguir: Pasar una hora preparando comida sana, veinte minutos de cardio entre tres y cinco veces por semana, quince minutos haciendo ejercicios de fuerza tres veces por semana, y finalmente 5 minutos diarios tres veces por semana construyendo abdominales.
 

2. Comer proteínas entre las 15.00 y las 16.00 horas

Las comidas que contengan proteína deben ingerirse en lo que muchos nutricionistas llaman “la hora mágica”. Esto es entre las 15.00 y las 16.00 horas. Puedes comer una barrita de cereales, un trozo de queso, almendras o una manzana. No importa qué, pero no te saltes ese momento para comer algo. Es el momento clave para mover el metabolismo y equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
 

3. Eliminar el azúcar

Intenta no consumir nada de azúcar. La insulina se mantendrá en niveles bajos, y el glucagón alto. Esta es la hormona que mejor te ayudará a combatir el vientre hinchado. Mientras menos azúcar consumas más alta se mantendrá esa hormona.
 

4. Usa sal marina y natural

La sal muchas veces es la responsable de un abdomen inflamado. Una sal baja en sodio puede marcar la diferencia. Tampoco conviene consumir demasiada salsa de soja porque casi siempre es muy salada y causa flatulencias.

5. Masticar despacio

Es clave para mantener el vientre plano y prevenir los gases. Hay que masticar mucho los alimentos porque la digestión empieza en la boca. Mientras más fácil le dejes la digestión al estómago menos gases y ácidos se segregarán durante el proceso.