V edición de la Carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid. | D.R.

17.000 corredores se unen en la lucha contra el cáncer en la V Carrera de la AECC en Madrid

Un año más Woman ha sido el medio de comunicación oficial de esta marcha solidaria. 

Woman.es

El pasado domingo 16 de abril se celebró en Madrid la V edición de la Carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer reuniendo a 17.000 corredores que consiguieron agotar todos los dorsales disponibles para la ocasión. Este éxito de participación sin precedentes se materializó en una mezcla de deportistas profesionales, aficionados al 'running', familias enteras con carritos de bebé, niños de todas las edades, abuelos e incluso mascotas, que apoyaron esta marcha solidaria cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la investigación en la lucha contra el cáncer. 

Entre los convocados tampoco faltaron personalidades del deporte y la cultura de nuestro país como Javi Nieves y la triatleta del programa Universo Mujer de Iberdrola, Iratxe Arenal. Además acudieron diferentes representantes de las instituciones y la comunidad, como Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC; Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la AECC Madrid; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid o Marta Higueras, teniente alcalde de Madrid.

Otro año más, desde Woman quisimos aportar nuestro granito de arena como medio de comunicación oficial de la causa, facilitando además un 'photocall' por el que pasaron cientos de corredores para hacerse su foto y compartirlo en las redes sociales con el 'hashtag' #correcontraelcancer. 

V edición de la Carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid. | D.R.

Los 17.000 participantes pudieron elegir entre hacer la marcha de 2 kilómetros o correr las diferentes rutas de 4 y 10 kilómetros, que salieron a las 9 de la mañana desde el Paseo de Recoletos para llegar hasta la glorieta de Gregorio Marañón en el caso de la distancia corta o hasta Plaza de Castilla para los más atrevidos. Los ganadores de las diferentes modalidades (Leticia Rondán y Juan Carlos de la Ossa en los 10 kilómetros y Charlotte Cotton y Marcos Ramos en la de 4 kilómetros) recibieron sus reconocimientos al finalizar la carrera, con Michi Primo de Rivera como maestro de ceremonias. 

¿El resultado final? Una "marea verde" que inundó las calles de la capital con una oleada de solidaridad junto a la AECC. ¡Gracias a todos!

// Outbrain