D.R

En busca del sujetador deportivo perfecto

Seguro que ya sabes qué zapas son las que se adaptan mejor a tu pisada, los leggins que más te favorecen y quizás incluso ese  gadget que hace más llevadera tu rutina en el gym. Pero ¿qué pasa con el sujetador deportivo? Te damos las claves para acertar.

Olga Tamarit | Woman.es

Las funciones más importantes del sujetador deportivo son proteger el pecho y evitar el impacto. Por eso es muy importante escoger el sujetador que mejor se adapte a ti y a tus rutinas deportivas. Recuerda que antes de decidirte, debes tener en cuenta los siguientes factores:

1. Comodidad. Cualidad básica. Busca los que tengasn las costuras cubiertas para evitar incómodas rozaduras.

2. Transpiración. Decídete por aquellos que tengan tecnología que permita disipar el sudor y alejar la humedad de tu cuerpo, ya que será menos susceptible a bacterias y hongos. Indispensable lavarlo después de utilizarlo. O incluso congelarlo, como te contábamos aquí.

3. Ajuste. Ni muy holgado ni muy justo, para evitar rozaduras. Si tienes un pecho grande, busca los que tienen copa para ajustar mejor. 

4. Durabilidad. Invierte en varios de buena calidad y con tratamientos antibacterianos. 

5. Estilo. ¡No renuncies a él! Elige el que se adapte mejor a tus gustos; colorines, 'total black' o estilo 'vintage'. 

Una vez aclaradas estas dudas, debes determinar qué tipo de deporte practicas y cuál es su intensidad:

Deporte de bajo impacto:

Como yoga, pilates o caminar. Con este deporte puedes llevar cualquier tipo de sujetador, que sea cómodo, elástico y que tenga un mínimo de sujeción.

Deporte de impacto medio:

Como 'power walking', ir en bici, patinar… Para este tipo de ejercicio necesitarás un sujetador que transpire y con copas bien ajustadas al pecho.

Deporte de alto impacto:

Si haces running, aerobic, spinning o Crossfit. Estas rutinas requieren una mayor sujeción, por  un sujetador con espalda cruzada y costuras reforzadas.

¿Aún no sabes por cuál decidirte? Te damos diez ideas en nuestra galería.

Ver 10 fotos

 

Tags:

fitness