Joana Pastrana imparte una Master Class de Boxeo en el Sport Hub de Oysho.  | IGOR TERMENON.FUTURE POSITIVE

Boxeo, de asignatura pendiente a 'must do' en el gym

Muchas celebrities ya habían probado y te habíamos hablado de sus múltiples beneficios como entrenamiento. Ahora te proponemos una colección de prendas y accesorios y los 'tips' de una de la mejores boxeadoras del mundo. ¿Qué otra señal necesitas para liarte la manta a la cabeza, ponerte los guantes y subirte al ring?

Patricia Rivera| Woman.es

Nos subimos al ring con Joana Pastrana para vivir una master class que la boxeadora española, campeona del mundo de peso mínimo desde el pasado mes de junio además de la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa en 2016 y 2017, imparte en el Sport Hub de Oysho en Madrid. Que qué es un Sport Hub, te preguntarás. Pues un gimnasio 'pop up', un espacio de entrenamiento efímero e interactivo. Una combinación de tecnología y fitness que te invitará a explorar nuevas disciplinas. Si tienes curiosidad puedes apuntarte a una de sus múltiples clases (fitness ballet, active yoga, surf's up...) aquí.

Enfundados los guantes, entre uppercuts, crochets y directos Joana Pastrana nos presenta la colección 'One More Round' de Oysho y probamos 'in situ' cómo las prendas y accesorios - diseñados en colaboración con Everlast, firma líder en artículos de boxing- se desenvuelven sobre el cuadrilátero. Y de paso conocemos un poco más sobre el boxeo y la campeona: 

Woman. La apuesta de Oysho por el boxeo con esta colección en colaboración con Everlast hará que este llegue a más mujeres, ¿qué te parece que se le de esta visibilidad?

Joana Pastrana. Me parece la mejor de las ideas ya que eso es precisamente lo que necesitamos en este deporte para seguir creciendo.

W. ¿Cada vez más mujeres se animan a practicar deportes de contacto?

JP. Estoy orgullosa de decir que sí, ya que veo en mi propio gimnasio el volumen cada vez mayor de mujeres que se apuntan. En algunas clases, ya hay más mujeres que hombres.

W¿Qué consejo (o consejos, seguro que necesitamos más de uno) nos darías para enfrentarnos a nuestra primera clase de boxeo en el Sport Hub de Oysho? 

JP. Sobre todo no tener miedo porque nadie te tiene que poner una mano encima para aprender a practicar este deporte, no hay necesidad de practicar deporte y que haya contacto. La mayoría de la gente no recibe ni da un golpe a nadie nunca. Y que no tengan vergüenza porque lo van a pasar estupendamente y que tengan paciencia, ya que el boxeo es en gran parte coordinación y al principio hay que tomárselo con humor.

 

 

W. ¿Es un deporte que engancha?

JP. Por mi propia experiencia puedo decir que nunca nada me engancho tanto como el boxeo, rotundamente sí. Genera una adrenalina inigualable.

W. ¿Qué rutina de entrenamiento sigues? 

JP. Todas las mañanas alternamos con carrera o circuito de pesas o trabajos funcionales y todas las tardes menos el sábado lo dedicamos al entrenamiento específico de boxeo, el domingo es día completo destinado a coger fuerzas para la semana siguiente.

W. ¿Qué te aportó el boxeo para que acabases dedicándole tanto tiempo y compitiendo a tan alto nivel? 

JP. El tiempo dedicado es tiempo bien invertido porque siempre aprendo algo y mi cuerpo agradece que dedique mi tiempo a hacer ejercicio y las ganas que tengo de demostrarme a mí misma que puedo lograr las metas que me propongo, me llevaron a la competición, esa combinación junto con mi equipo de profesionales ha hecho que esté donde me encuentro ahora.

W. ¿Qué tiene que tener una prenda para que subas con ella al ring? 

La comodidad y elasticidad a la hora de poder moverme con soltura son los requisitos que me gusta vestir a la hora de boxear. Hay que hacer muchos tipos de movimiento y hay que sentirse cómoda. La ropa de Oysho, es perfecta para ello.

Si te pica el gusanillo viendo la colección de Osyho y Everlast terminarás de convencerte de que tienes que probar:

Ver 11 fotos