Botellín de cristal y silicona, de Stradivarius. 0'5 litros, 9,99 euros; 1 litro, 15,99 euros.  | D.R.

Las botellas de agua más bonitas están en lo nuevo de Stradivarius y son lo más para beber 2 litros en la oficina o mantenerte hidratada en el gimnasio

En plena lucha contra los plásticos de un solo uso, las botellas de acero inoxidable, cristal o silicona se alzan como imprescindibles.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Si todavía no tienes una, hacerte con una botella 'eco' acaba de situarse en el primer puesto de tu lista de tareas pendientes. No solo porque son geniales para cumplir (¡al fin!) con el objetivo de beber 2 litros de agua al día y mantenerte hidratada cuando haces ejercicio, sino porque es un gesto sencillo y económico con el que estarás cuidando el medio ambiente al evitar el uso indiscriminado de plásticos. ¿Necesitas un último empujón? La colección de Stradivarius, con diseños de acero inoxidable, cristal y silicona, es TAN bonita que te convencerá definitivamente.

10 gestos cotidianos (del champú a la olla exprés) para salvar nuestro planeta

Desde abrigos hasta fundas para el ordenador: las marcas de moda sostenible que comprarás en 2020

Pongámonos en contexto: en España, casi el 40% de los plásticos que se producen son envases, sobre todo de un solo uso, pero solo se recicla el 30%. El resto acaban en el mar, donde, según los datos más recientes, se acumulan más de 12 millones de toneladas de plástico.

Por suerte, la lucha contra el cambio climático de los últimos tiempos ha generado una nueva conciencia ecológica que ya está dando sus frutos: en el último trimestre del año, las búsquedas en Google sobre materiales reciclados se han disparado; en el caso de las botellas de acero inoxidable, en un 90%. 

Botellines de acero inoxidable con estampados, de Stradivarius. 0,5 litros, 12,99 euros.  | D.R.

En esta situación, no podemos obviar que la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, tan solo superada por el sector del petróleo, motivo por el que cada vez más firmas ponen su granito de arena con diferentes iniciativas -desde el uso de nuevos tejidos reciclados o biodegradables hasta la reducción de agua y emisiones de gases en su proceso de fabricación y distribución- en busca de reducir su impacto medioambiental. 

Quizás estos motivos son los que han llevado a Stradivarius a incluir tres modelos de botellines en su nueva e irresistible colección de accesorios, ese espacio de su web donde podemos encontrar desde artículos de papelería hasta fundas con cordón para el móvil. Y lo mejor es que tienen el tamaño perfecto para llevarlos a todas partes, cuestan entre 10 y 16 euros y cuentan con una preciosa variedad de estampados y colores.

Botellín de cristal y silicona rosa, de Stradivarius. 0,5 litros, 9,99 euros.  | D.R.

Los diseños de estas botellas de metal y de cristal son tan estéticos que te encantará tenerlos en tu escritorio, llevarlos a tu clases en el gimnasio y guardarlos en el bolso para que te acompañen a lo largo del día. ¿Nuestro consejo? Que llenes la tuya con tu bebida favorita (ya sea agua, té o alguna infusión) y te la tengas siempre a mano. Así, además de estar ayudando al planeta, adquirirás un hábito saludable con infinidad de beneficios, pues, según los expertos, el consumo de entre 6 y 8 vasos de agua al día mejora tu salud en general, elimina toxinas y activa las defensas del cuerpo, lo que se materializa en una mayor sensación de bienestar, por dentro y por fuera. 

¿Qué más necesitas para echar un vistazo a la colección de botellas de Stradivarius y empezar una nueva etapa? 

Botellín de acero inoxidable, de Stradivarius. 0,5 litros, 15,99 euros.  | D.R.

 

Relacionados