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Bodyweight Training, la tendencia número 1 de fitness en 2016

Según el Colegio de Medicina del Deporte de Estados Unidos, la tendencia número uno de fitness en 2016 es el Bodyweight Training, una técnica para la que solo necesitas tu cuerpo y ropa deportiva muy cómoda.

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1. Jumping Jacks

Comenzando con las piernas juntas y los brazos estirados a los lados, abre las piernas creando un triángulo isósceles y levanta los brazos simultáneamente hasta juntar las palmas de las manos por encima de la cabeza. Vuelve a la posición original y repite 30 segundos.

Sujetador deportivo gris y rosa de Heraia (desde 11,99 € en Privalia). | D.R.

2. Rodillas al pecho

Levanta las rodillas hacia el pecho como si estuvieras corriendo sin moverte del sitio. Empieza despacio y prepárate para un sprint final (30”).

Chaqueta ligera estampada, de Asics (desde 39,99 € en Privalia). | D.R.

3. Planchas

Estirada boca abajo, apoya tu peso sobre los dedos de los pies y los antebrazos alineados con los hombros. Aguanta con la espalda recta y las piernas rígidas 30”.

Camiseta de tirantes, de Izas (desde 14,99 € en Privalia). | D.R.

4. Sentadilla en pared

Apoya la espalda en una superficie estable y flexiona tus rodillas como si fueras a sentarte, alineadas con tus hombros (30”).

Zapatillas de training, de Under Amour (desde 41,99 € en Privalia). | D.R.

5. Pasos en silla

Con la ayuda de una silla, sube al asiento y baja alternando los pies como si estuvieras ascendiendo y descendiendo por una escalera (30”).

Zapatillas de training con print floral, de Adidas (desde 59,99 € en Privalia). | D.R.

6. Sentadillas

Separa las piernas a la anchura de los hombros y estira los brazos hacia delante. Flexiona las rodillas como si fueras a sentarte y vuelve a la posición original. Repite durante 30”.

Camiseta rosa estampada, de Asics (desde 19,99 € en Privalia). | D.R.

7. Tríceps

Coloca una silla detrás de ti. Sentada en el suelo, intenta sentarte en la silla ayudándote con los brazos. Cuando los tengas estirados, vuelve a la postura original. Repite durante 30”.

Mallas negras con detalle fucsia y plateado, de Izas (desde 22,99 € en Privalia). | D.R.

8. Abdominales

Tumbada sobre una estera, flexiona las rodillas y coloca las manos detrás de la nuca. Mantén la columna apoyada en el suelo. Intenta llevar los codos a las rodillas y vuelve a la posición normal. Repite durante 30”.

Sujetador deportivo azul con print, de Under Armour (desde 17,99 € en Privalia). | D.R.

9. Push Ups

Estirada boca abajo, coloca las palmas de las manos en el suelo, más abiertas que el ancho de los hombros. Mantén las piernas juntas. Levanta tu cuerpo con los brazos y baja. Repite 30”.

Cinta para el pelo naranja y azul, de Mizuno (desde 9,99 € en Privalia). | D.R.

10. Lunge

De pie y con la espalda recta, da una zancada con la pierna izquierda sin moverte del sitio. Vuelve a la posición original y repite con la pierna derecha. Alterna cada pierna durante 30”.

Shorts deportivos con print camuflaje, de Heraia (desde 12,99 € en Privalia). | D.R.

11. Flexión/rotación

Realiza una flexión sobre la estera y levanta el brazo derecho hasta crear una T paralela al suelo. Alterna brazos durante 30 segundos.

Camiseta de manga corta con print, de Geographical Norway (desde 9,99 € en Privalia). | D.R.

12. Plancha lateral

Coloca tu cuerpo en posición de plancha y levanta el brazo derecho hasta crear una T paralela al suelo. Alterna brazos durante 30 segundos.

Chaqueta con capucha, de Adidas (desde 29,99 € en Privalia). | D.R.

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