Patricia Montero presume de barriguita en la recta final de embarazo. | @patrymontero / INSTAGRAM

¿Es aconsejable el 'bikram yoga' para embarazadas? La reflexión de Patricia Montero

Pros y contras de esta famosa disciplina durante el embarazo. 

Woman.es

Patricia Montero se encuentra en la recta final de su embarazo, pero esto no le ha supuesto un impedimento a la hora de seguir practicando deporte. La actriz, una apasionada de la vida sana, ha dejado claro en varias ocasiones que para ella es imprescindible mantener su rutina de ejercicios durante los meses de gestación, unas declaraciones que, acompañadas de una ¿peligrosa? postura de yoga, generaron un aluvión de críticas. Sin embargo, Patry hizo oídos sordos a los comentarios negativos, respondió con un espectacular desnudo que de nuevo abrió debate, y continuó practicando sus ejercicios. 

Ahora, cuando se cumple su octavo mes de su segundo embarazo, Patricia ha vuelto a hablar de cómo puede afectar el deporte en las mujeres que se encuentran en esta dulce espera, en concreto de la disciplina que ella practica desde hace años: el bikram yoga, una alternativa dentro del yoga que se realiza en una habitación a más de 40 grados y con una humedad superior al 40%. Aunque algunos estudios ponen en duda la seguridad de este deporte, entre sus principales beneficios se encuentran la mejora de la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, la eliminación de toxinas y quema de grasas así como el aumento de la claridad mental. Y, ¿qué consecuencias tiene para las embarazadas? Atendiendo a las palabras de Patricia Montero, son muchas las ventajas que ha obtenido en los últimos meses. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Patricia Montero (@patrymontero) el

"Es curioso que desde que estoy embaraza aguanto mejor el calor en las clases de bikram yoga" comienza explicando. "Ahora practico más tranquila y serena, un estado muy habitual en las embarazadas, me muestro menos exigente y siento la necesidad de estar mucho más concentrada. De esta manera tengo la sensación de tener un mayor rendimiento, de cansarme menos y la sensación de bienestar es aún mayor. Además de la sorprendente conexión que consigo con mi bebota", ha enumerado la intérprete con una foto que evidencia su buena forma física y su elasticidad. 

"Creo que tras 7 años practicando, el embarazo me está haciendo aprender aún más de esta disciplina de yoga y de cómo puede llegar a influir nuestra mente en todo aquello que hacemos. Somos mucho más fuertes de lo que pensamos y es increíble el poder que tiene la mente sobre nosotros. Además de que la serie adaptada para embarazadas de bikram reduce muchísimo la intensidad de la práctica", aclara para terminar. 

Aunque existen diferentes modalidades, el también conocido como hot yoga suele consistir en una serie de 26 posturas (o 'asanas' en la jerga de este deporte) que buscan el equilibrio y el fortalecimiento del cuerpo combinando ejercicios aeróbicos, anaeróbicos, masajes, meditación y terapias antiestrés, siempre con una temperatura superior a los 40 grados. Sin embargo, en la página oficial del fundador del bikram yoga tan solo lo aconsejan a partir del primer trimestre de embarazo y solo si la mujer practicaba este deporte con, al menos, un año de anterioridad. 

Patricia Montero es además la autora del libro 'Pon en forma tu yo interior' en el que propone las claves de una vida saludable basándose en tres pilares: hacer ejercicio, llevar una dieta sana y tener una actitud positiva ante la vida; una fórmula que ella misma pone en práctica a diario. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Patricia Montero (@patrymontero) el