Por qué el Ballet es el nuevo running

Ser adulta no significa que debas olvidarte del ballet y aunque es poco probable que puedas convertirte en bailarina profesional, no hay nada que impida que puedas aprender y disfrutar del ballet y sus beneficios. Ya lo dijo la gran Pina Bausch: “Danzad, danzad o estaréis perdidos”

El ballet es el nuevo running
El ballet es el nuevo running

La pionera de la danza moderna y contemporánea, Marta Graham dijo “La danza es el lenguaje oculto del alma”. Bailar, elijas el tipo de baile que sea, es una excelente actividad a nivel cardiovascular en la que se desarrollan la coordinación, el sentido de la musicalidad y la elasticidad. Además mientras bailas liberas endorfinas y trabajas el cuerpo de manera global.

El ballet clásico, sin duda alguna base fundamental de los estilos actuales de baile, proporciona una correcta alineación postural así como el desarrollo de un core sano y fuerte, lo que se denomina una buena faja abdominal (musculatura estabilizadora de la columna, recto del abdomen, transverso abdominal, glúteos y pelvis).

Te contamos todos los beneficios de la danza a ritmo de las nuevas musas del baile de Instagram.

1. Aprenderás disciplina. A través de la constancia y la voluntad.

2. Competirás sólo contigo misma. Un ejemplo de superación es Misty Copeland, empezó muy tarde en la danza (13 años, demasiado para una profesional) además de que su físico estaba muy alejado de las bailarinas tradicionales, más delgadas y pequeñas. Hoy, después de superar una lesión y muchos estereotipos, Misty Copeland es la primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT). Y la primera afroamericana en serlo. Su cuenta de Instagram es una de las más seguidas.

3. Aprenderás a valorar las pequeñas cosas. Te centrarás en tu objetivo y valorarás tus logros aunque sean pequeños.

Beneficios del ballet
Beneficios del ballet

4. Ganarás agilidad y flexibilidad.

5. Tus músculos estarán tonificados y alargados. Y si no te lo crees, echa un vistazo a Isabella Boylston, la 'Prima ballerina' del American Ballet Theatre. Si pensabas que ser bailarina era sinónimo de delgadez, olvida esos tópicos y fíjate en las nuevas musas del baile, auténticas atletas profesionales.

6. Tu postura será erguida y flexibilizarás la columna. En la cuenta de Instagram de Melissa Chapski, bailarina junior del Ballet Nacional Aleman, puedes deleitarte con la elegancia de esta pequeña promesa de la danza.

7. Incrementarás equilibrio y coordinación. 

8. Tu concentración, memoria espacial y visual mejorarán.

9. La danza mejorará tu sistema cardiovascular, el drenaje linfático, y hará que liberes endorfinas, por lo que reducirás el riesgo de padecer bajos estados de ánimo o depresiones. Si la danza clásica te parece demasiado aburrida, puedes probar con la Danza Contemporánea, más dinámica. Inspírate en las coreografías que puedes ver en el Instagram de la Compañía de Danza Pilobolus, la compañía de danza moderna más reconocida de EEUU. Después de 36 años de historia han sido galardonados con innumerables premios por sus ingeniosas coreografías. Desde su creación, en 1971, la compañía inició un camino diferente, con propuestas innovadoras que apuntaban a otro tipo de danza, ajena a los cánones tradicionales

10. Ganarás autoestima. Y formarás parte de una comunidad maravillosa que no para de crecer. La cuenta de Ballerina Project, (que recoge instantáneas de bailarinas alrededor del mundo) con más de un millón de seguidores en Instagram, da prueba de ello.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último