El champú orgánico que utiliza Laura Escanes. | INSTAGRAM

Por qué bailar como Laura Escanes es la mejor manera de ponerse en forma

Quema calorías, tonifica, ayuda a mejorar la elasticidad y te pone de buen rollo porque su práctica es de lo más divertida, ¡lo tiene todo! 

Woman.es

Uno de los hobbies de Laura Escanes, más allá de los videojuegos y Twitch, es el baile. Hemos visto a la catalana ponerse en manos de la entrenadora personal Cristina Díaz cuando está en Madrid, pero cuando está en Barcelona se cuida la mente y el cuerpo con la danza.

Así lo demuestra a menudo en sus stories, donde alaba a su profesora, la bailarina profesional María Ríos y podemos ir viendo los avances de la catalana en materia de danza con diferentes coreografías. 

Laura Escanes muestra sus progresos en el mundo de la danza. | Instagram @lauraescanes

Aprovechando que en las últimas horas ha compartido una nueva imagen en el centro de baile en el que recibe clases, nos hemos preguntado cuáles son los beneficios de esta actividad física y artística. No entramos a valorar diferencias entre disciplinas -Laura Escanes practica el baile urbano-, porque hay beneficios de sobra que son comunes a todos los estilos de danza. Estas son algunas de las más destacables. 

Quema de calorías

La danza es una disciplina aeróbica, que implica un esfuerzo intenso, por lo que el desgaste físico y, en consecuencia, la quema de grasas, es una de sus virtudes. 

Tonificación muscular

Como la natación, por ejemplo, es una disciplina en la que se ponen en marcha todos los músculos del cuerpo. No solo los brazos y las piernas son exigidos, también el core y los glúteos, por lo que la tonificación muscular es notable con el baile. 

Flexibilidad y elasticidad

Hay disciplinas que potencian más que otras la flexibilidad y la elasticidad, pero hasta el baile urbano estas dos cuestiones se trabajan de forma intensa. Además, es una disciplina en la que los estiramientos tienen mucha importancia.

Corrige la postura corporal

Todos los expertos afirman que la danza es una de las mejores disciplinas para mejorar la postura corporal, que es una de las principales enemigas de la espalda. En cualquier de los estilos de danza es fundamental mantener en todo momento una posición adecuada, con los hombros y la espalda alineados. 

Resistencia y capacidad pulmonar

Sobra decir por qué el baile mejora la capacidad pulmonar y la resistencia física. Son esfuerzos no solo explosivos, sino también sostenidos en el tiempo.

Mejora el estado de ánimo y el autoestima

Como cualquier actividad que permite desconectar de la rutina diaria, la danza también ofrece una virtud fundamental para el bienestar: reforzar el autoestima y mejorar el estado de ánimo. Evadirse es necesario, y el baile es una garantía para conseguirlo. 

Disciplina, coordinación y memoria

El simple hecho de tener que memorizar una coreografía, repetir los pasos para perfeccionarlos y coordinarlos con el resto de los miembros del grupo de baile, ya supone tres beneficios en uno porque se trabaja la disciplina, la coordinación tanto de los movimientos de una mismo como con los compañeros, y la capacidad memorística. 

Relaciones sociales

Si te gustan las actividades deportivas y artísticas que fomenten las relaciones sociales, no como ocurre con los deportes individuales, por citar el ejemplo contrario, el baile es perfecto. El contacto social es muy personal y muy intenso con el resto del grupo.