Amelia Bono con minivestido negro de Zara. | Instagram @ameliabono

Amelia Bono presume de glúteos firmes en la playa (y te decimos cómo conseguirlos)

La última publicación de Amelia Bono en Instagram ha sido toda una sorpresa. Una evocadora imagen suya en topless en la playa que nos ha hecho pensar en la operación bikini y en los ejercicios que tenemos que poner en práctica para conseguir un cuerpazo como el suyo. 

Woman.es

Aunque queda todavía un poquito lejos el verano, la explosión de la primavera siempre deja, detrás de las primeras tardes largas de luz solar y del olor inconfundible de las flores que brotan, un ligero aroma a arena y sal que nuestro subconsciente detecta al vuelo, y más este año, con las ganas de playa que tenemos todos. 

Por eso, ha sido ver la preciosa foto que Amelia Bono ha publicado en Instagram, para que se active en nuestro cerebro el modo 'operación bikini'.

A algunas no les hace demasiada falta, y Amelia Bono es buen ejemplo de ello, puesto que luce una figura envidiable, pero otras sí tenemos que dar un acelerón en poner el cuerpo a punto para lucirlo lo más tonificado posible este verano. 

Afortunadamente, en los tiempos que corren, ni siquiera hace falta ir al gimnasio para ponerse en forma de cara al próximo verano. La pandemia provocó un boom del fitness en casa, y las redes sociales así lo reflejaron.

De la cuarentena se mantienen vigentes numerosas cuentas de Instagram especializadas en entrenamientos caseros (o en el parque, en el jardín, etcétera), gimnasios virtuales y también un montón de consejos de las celebrities que más y mejor trabajan la parte física.

Entre las primeras, una de las más exitosas es Cocó Stans (@Ffitcoco), que con sus rutinas de "fitpilates" ha enganchado a media España a su cuenta de Instagram. En sus entrenamientos, la influencer combina ejercicios de pilates con material propio del fitness de toda la vida como las mancuernas, que son claves para tonificar los brazos y tenerlos tan fuertes y bonitos como Chenoa.

También puedes conseguir unos brazos tonificados con rutinas como exprés como esta tabla de ejercicios elaborada por Patry Jordán.

Entre las famosas, una de las que más cuida su cuerpo a través del ejercicio físico es Kourtney Kardashian, que tanto en sus redes sociales como en su página web, 'Poosh', ha compartido en numerosas ocasiones ejercicios para tonificar distintas partes del cuerpo. La última rutina de la que ya nos hicimos eco es esta de pilates, ideal para tonificar todos los grupos musculares principales: brazos, abdominales, glúteos y piernas. 

En casa, tener algo de material es muy interesante y recomendable. Se puede trabajar sin él todo el core, y también las extremidades y los glúteos -apunta el 'curl pélvico' como uno de los más efectivos y de los que mejor protege la espalda- con ejercicios muy sencillos de realizar -es importante no complicarse la vida si no tienes quien te corrija junto a ti-.

Las sentadillas, las planchas, las abdominales, los fondos y los famosos 'lunges', zancadas amplias con las que se trabaja especialmente el cuadríceps son algunos de los más populares entre los entrenadores deportivos. Las rutinas de Crisy Díaz, la preparadora de celebrities españolas como Blanca Suárez y Lara Álvarez, suelen incluir este tipo de ejercicios, por lo que son una fuente de inspiración excelente si quieres trabajar en casa por tu cuenta. 

Pero es mejor si tienes, por lo menos, unas bandas elásticas y unas mancuernas, puesto que te permitirán aumentar la intensidad de los ejercicios y, por ende, su eficacia. Además, en el caso de las cintas elásticas, hay numerosos ejercicios específicos de glúteos, pantorrillas y piernas para hacer con ellas. Aquí tienes varios ejemplos. Estamos seguras de que Amelia Bono las utiliza en sus rutinas de entrenamiento. 

Si no tienes material específico en casa, puedes utilizar tu imaginación, como hiciste seguro durante la cuarentena. Los libros, las botellas de aceite o de agua, las mochilas con peso, y hasta el trampolín elástico que algunos pequeños privilegiados tienen en el patio de casa puede servir. Mira Eva Longoria, que es otra de las celebrities enganchadas al fitness que más entrenos comparte en sus redes. 

Y no te olvides de que el fitness no es el único ejercicio que te permite tonificar tu figura de cara al verano. Actividades como el baile, al que están enganchadas la propia Lara Álvarez y también Laura Escanes, es perfecto para trabajar todo el cuerpo, y lo puedes hacer también sin salir de casa.

No tener tiempo no es una excusa, lo importante es querer ponerse manos a la obra, cada una en base al tiempo que disponga y a su nivel físico.