Consejos para acelerar tu metabolismo. | UNSPLASH

Acelera tu metabolismo para ponerte en forma y adelgazar

Si quieres bajar de peso puedes hacer algunas cosas para ayudar a acelerar tu metabolismo: come más proteína, bebe más agua y haz más ejercicios de fuerza. ¡Te lo explicamos!

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Para deshacernos de esos kilos de más necesitamos más que fuerza voluntad. Necesitamos disciplina y constancia, hacer ejercicio, mantener una dieta baja en calorías, dormir por lo menos 8 horas y tomar mucha agua. Y además debemos de prestarle mucha atención a nuestro metabolismo.

Pero ¿y qué es el metabolismo? Es el conjunto de procesos químicos que realizan las células para llevar a cabo todas las funciones propias del humano, así como la transformación de los nutrientes de la comida en distintas formas de energía. Entonces cuando oímos hablar sobre personas con un metabolismo rápido o lento, lo que se está intentando explicar es la velocidad con la que nuestro cuerpo realiza todas sus funciones.

Cuando tenemos un metabolismo rápido, nuestro cuerpo quema más calorías, incluso cuando está en reposo, es lo que se conoce como metabolismo basal, y es básicamente la energía que nuestro cuerpo consume diariamente para funcionar.

Lo cierto es que tener un metabolismo rápido depende en gran medida de nuestra genética, pero hay cosas que podemos hacer para intentar acelerarlo y con ello perder peso.

Formas de acelerar el metabolismo para adelgazar | UNSPLASH

¿Cómo puedo acelerar mi metabolismo?

- Come más proteína: Está se encuentran en la carne magra, las nueces, las verduras y los huevos.  En concreto, nuestro organismo gasta en torno al 20 o el 30% de las calorías que aportan las proteínas en digerir estas, en comparación al 5 o 15% que necesita para procesar la grasa o los carbohidratos. Las proteínas sirven para formar músculo, lo que a su vez acelera nuestro metabolismo.

- Haz ejercicio de fuerza:  Se necesitan más calorías para mantener el músculo que la grasa, por lo que si tenemos un buen tono muscular nuestro metabolismo será más rápido. Además, los músculos queman energía a lo largo del día para convertirla en calor y eso hace que tengamos un metabolismo más eficiente.

-Bebe mucha agua: el agua es esencial en el proceso metabólico, de ahí que si estás perdiendo peso sea esencial mantenerte hidratado antes y después de los ejercicios. Es más según un estudio realizado por el departamento de Medicina de la Universidad de Fribourg el consumo de medio litro de agua está relacionado directamente con un incremento en la velocidad del metabolismo en un 30% más.

- Práctica más HIIT: el ejercicio de alta intensidad acelera el metabolismo y a la vez que quema calorías incluso durante varios minutos después de haber realizado la sesión. Esto lo convierte en una de las modalidades más efectivas de entrenamientos dirigidos a la pérdida de peso.

 

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