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5 claves para los corredores de invierno

Si ser la número uno en esta disciplina es tu principal objetivo esta temporada, lee porque esto te ayudará a conseguirlo.

Paola Lei | Woman.es

1. Descansa 

Es un modo extraño de comenzar una lista para runners, pero si no tienes en cuenta el descanso tu entrenamiento no tendrá ningún efecto. Solo con el descanso tu cuerpo podrá adaptarse al estrés del ejercicio y reparar los tejidos dañados. Es esencial que escuches a tu cuerpo y te tomes un descanso con frecuencia. 

2. Ten un plan 

Entrenar sin tener un plan puede ser desmoralizante. Un plan incluye tus objetivos a corto, medio y largo plazo y te servirá como guía de tus avances o retrocesos. También te servirá para no caer en la tentación cuando tengas un día particularmente bueno. Un plan de entrenamiento es una cosa seria. 

3. Entra en una rutina 

Haz del entrenamiento tu modo de vida, exactamente como ir a trabajar o quedar con los amigos. Hasta que no lo conviertas en parte de tu vida no conseguirás ser natural y orgánico con tu rutina y no harás grandes progresos. 

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4. No titubees 

Ten confianza en ti sobre todas las cosas. Tendrás días malos en los que dudarás de tus habilidades pero esta ve no escuches a tu voz interior y sigue tu plan. No dejes que un mal día afecte toda tu estrategia. 

5. Come bien

La comida es la fuente de energía y si exiges más a tu cuerpo tendrás que darle más nutrientes y proteínas. Lo que comes cuando estás muy activo es particularmente importante y un pilar fundamental en el resultado de tu entrenamiento.