SerhiiBobyk / ISTOCK

5 accesorios (nada básicos) que te ayudarán a retomar el deporte con más ganas

Después del verano cuesta muchísimo retomar los buenos hábitos de alimentación y deporte, pero estamos seguras de que con estos 5 productos esperándote en tu bolsa de deporte estarás deseando retomar tu rutina de ejercicios. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

El verano está ya a punto de terminar y, siendo sinceras, la vuelta a la rutina nos está costando un poco más de lo normal. Poco a poco vamos volviendo a la oficina que abandonamos durante más de un año por culpa del coronavirus y todavía nos sentimos un poco desubicadas. Y lo mismo nos ocurre con la vuelta a la rutina deportiva tras las vacaciones, pues aunque sabemos que regresar a los buenos hábitos es algo positivo para nosotras no siempre resulta fácil y a veces se nos hace muy cuesta arriba el hecho de pensar en la manera de organizar los entrenamientos para rendir al máximo. 

El ejercicio para trabajar los glúteos desde casa con el que Chenoa presume de 'culazo' tonificado

Estrenar ropa de deporte, la excusa perfecta para volver al gym

Lo primero que debemos recordar es que hay que tomarlo con cierta calma, no pensar que todo sigue como antes y pegarte una verdadera paliza. Lo mejor es retomar el hábito poco a poco y que aprendas a escuchar a tu cuerpo y a guiarte por tu percepción de esfuerzo. Dicho esto, son muchos los trucos que te podríamos dar para retomar la rutina con ganas e ilusión, pero sin duda el más efectivo de todos es tener algún que otro 'juguetito' fitness que estrenar en tu bolsa de deporte. Por eso, hemos preparado para ti esta selección con los accesorios (nada básicos) que te ayudarán a retomar el deporte con más ganas.

Patines Roller Quad 100 de Decathlon

Patinar es un deporte que además de ser muy beneficioso para la salud es de lo más divertido, así que si eres de las que en sus años de adolescencia iba a todos lados subida a sus cuatro ruedas, ahora puede volver a ella con este diseño vintage y monísimo que ha lanzado Decathlon. ¡Los 80 están de vuelta!

Decathlon

Chaleco de running plegable Nike Transform

Si eres de las que te gusta salir a correr al aire libre, este sin duda es tu accesorio. Tiene un montón de bolsillos elásticos de malla que ofrecen espacio para guardar tus básicos y acceder a tus cosas fácilmente sobre la marcha. Además, es de lo más cómodo porque es totalmente regulable y personalizable con las correas laterales y del pecho, y su tejido es completamente transpirable. ¿Lo mejor? Se puede guardar en un bolsillo con cremallera en la riñonera integrada cuando no lo necesites. 

Nike

Mancuernas inteligentes Smart Dumbble de Move it

¿Quieres motivarte viendo cómo mejoras día a día con tus ejercicios? Pues ahora puedes gracias a estas mancuernas que cuentan con un sensor que rastrea todos tus movimientos. Se conectan a través de una app en la que podrás disfrutar de una gran variedad de estilos de baile y géneros musicales. Sigue las instrucciones de tus instructores de fitness a través de la pantalla y recibe información detallada sobre tu performance y tus progresos. Gracias a su tamaño reducido son ideales para practicar ejercicio en cualquier lugar, por lo que podrás llevarlas contigo donde quieras. 

Amazon

Dados de ejercicio de Sunnix

Estos dados fitness de 12 caras prometen darle una nueva vida a tus rutinas de entrenamiento, especialmente cuando lo haces en pareja o en grupo. Incluyen saltos, abdominales, sentadillas, flexiones, y un sinfín de ejercicios que van acompañados del número de repeticiones a realizar con cada uno. El set incluye tres dados diferentes para que puedas elegir el que más se adapta a tu condición física ya que cada uno tiene un nivel de dificultad: fácil, medio y difícil.

Amazon

Pistola de masaje Theragun mini

Una vez realizada tu sesión de ejercicios, nada mejor que cuidar de tus músculos con la esta pistola de masaje que utiliza la terapia de percusión. Entre sus beneficios encontramos el aumento del flujo sanguíneo, la disminución del ácido láctico (responsable de las agujetas), la mejora del rango de movimiento, la hidratación del tejido muscular, la recuperación más rápida, una mayor flexibilidad y disminución de la tensión muscular, entre otros.

Therabody