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Sigue estos consejos y no engordarás ni un gramo este verano

Sigue este decálogo y no cogerás ni un gramo. Que no te afecten los cambios de hábitos en vacaciones.

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Es un hecho, con la llegada del verano y las vacaciones nos relajamos. Y también a nivel de hábitos alimenticios, por ello podemos llegar a ganar hasta 5 kilos durante estos meses. 

¿Quieres llegar a septiembre sin un gramo de más? Sigue estos consejos y seguro que lo consigues:

Realiza comidas ligeras y frescas.

Te ayudarán a combatir el calor, manteniendo un peso saludable. ¿Qué tal unas brochetas de mozzarella, menta y cherries? ¿O un gazpacho ?

Di NO a las compras compulsivas.

Planificar tus menús e ir a comprar con una lista, te ayudará a evitar caprichos. Ve al supermercado con tiempo y, sobre todo, sin hambre.

Elige tu comida antes de entrar a un restaurante.

Visualiza qué comerás y pídelo antes que el resto de comensales, así no tendrás la tentación de cambiar de opinión.

Sigue con tus 5 comidas al día.

Mantén tu rutina e intenta establecer tu propio horario, de esta forma conseguirás distribuir correctamente la ingesta de calorías y mantendrás un tránsito intestinal estable. Si quieres picar a media tarde, siempre tienes opciones más saludables. En el chiringuito, intenta escoger tapas que no estén saturadas de calorías, como almejas a la marinera, boquerones en vinagre, mejillones al vapor, etc.

Hidrátate para combatir el calor.

Agua, infusiones frías, caldos fresquitos o refrescos sin azúcar, de forma esporádica, te ayudarán a beber los la cantidad de líquidos que necesitas diariamente.

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Busca una alternativa a los helados

Los smoothies, batidos, granizados o los helados de yogur son un buen aliado en verano; tienen menos calorías que un helado pero son igual de refrescantes.

Sobrevive al buffet libre ¡Tú puedes!.

Decide previamente qué comerás y ves directamente a por ello. Si te sientas en una mesa un poco alejada, evitarás tentaciones.

¡No olvides el ejercicio!

Aprovecha las vacaciones para ejercitarte. La playa, las excursiones o ir en bicicleta te mantendrán en forma.

Intenta no picar entre horas.

Evítalo en la medida de lo posible, pero si lo haces opta por bebidas sin azúcar, una fruta pequeña o unas zanahoras fresquitas aliñadas.

Disfruta al máximo de las noches veraniegas, pero con cabeza.

Ten en cuenta que una cerveza es más saludable que un cóctel y que éste es preferible que se elabore con bebidas sin azúcar.

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