Reto #FirstVibes con StubHub y Meetic | StubHub

¿Somos compatibles? Pregúntale qué música escucha

StubHub y Meetic se unen en #FirstVibes, la plataforma donde encontrar tu media naranja musical

Woman para StubHub

Siempre se habla del amor a primera vista, ese flechazo instantáneo que sucede entre dos personas que acaban de conocerse. Pero el amor pasa a través de todos los sentidos. Es vista, pero también tacto, olfato, gusto y, por supuesto, oído. Si lo piensas bien, ¿puede ser la música un criterio a la hora de buscar pareja?

Según las conclusiones de la plataforma de compraventa de entradas, StubHub, y Meetic, la popular aplicación para encontrar pareja, . Entonces, ¿qué mejor idea que lanzar el reto #FirstVibes para encontrar el match perfecto?

Como se puede ver en el vídeo, StubHub y Meetic retaron a los singles de España a “dejarse emparejar” con un desconocido para disfrutar juntos de unas entradas para un concierto o festival acorde a sus gustos. Aquellos usuarios que quisieran disfrutar de la experiencia solo debían rellenar un formulario con sus preferencias y esperar a que, a tenor de las coincidencias, la plataforma determinase su media naranja musical y su “cita de concierto”.

“En StubHub trabajamos para ofrecer experiencias únicas, y eso es lo que queríamos conseguir con este acuerdo. #FirstVibes permite a los fans disfrutar de la mejor música y compañía en un día inolvidable”, comenta Antonio Valero, Head of Music Strategy & Business Development de StubHub.

Los gustos musicales dicen mucho más sobre alguien que su ropa, comida, libros o películas favoritas | StubHub

"¿Y a ti, qué música te gusta?"

La química entre los participantes estaba casi asegurada. Antes de lanzarse a esta aventura StubHub había sondeado a sus usuarios recogiendo datos muy reveladores: el 38,6% de los españoles considera muy importante compartir gusto musical a la hora de conocer a alguien o enamorarse, un 68,2% llevaría a la persona que les gusta a un concierto en la primera cita y un 72,6% se atrevería a acudir al concierto de su artista favorito con una persona desconocida con la que compartieran gusto musical. Además, el 35% de los usuarios que habían comprado entradas para asistir al Mad Cool Festival, el Arenal Sound o el Bilbao BBK Live, o para ver en directo a Beyoncé o U2, estaban solteros.

Otra investigación, desarrollada conjuntamente por las universidades de Cambridge y Texas, avala estos datos y revela que los individuos consideramos que los gustos musicales dicen mucho más sobre alguien que su ropa, comida, libros o películas favoritas y son determinantes a la hora de sentir feeling o no con esa persona. Quizá por ello es tan típica esa situación en la que conoces a alguien y casi inmediatamente le preguntas qué música le gusta. Que tire la primera piedra quien nunca lo haya hecho.

La música es uno de los criterios más importantes a la hora de encontrar pareja. | StubHub

Todo apunta a que si eres fan de Guns N' Roses, tendrás más química con un seguidor de AC/CD que con uno de Maluma. No tienen que gustaros exactamente las mismas bandas, pero si os movéis por el mismo terreno musical, como puede ser el flamenco, el jazz o el pop, la compatibilidad es más probable.

Se pregunta por los gustos musicales cara a cara y, también en el espacio virtual, es decir, en las apps para buscar pareja. De hecho, Meetic analizó también las preferencias de los usuarios de su red y el estilo musical más repetido fue el pop-rock con un 41% de las búsquedas, seguido de un 27% de los disfrutan con la variedad, y un 25% que se decantan por aquellos perfiles que se identifican con la música electrónica. Les siguen de cerca la música latina con un 24% y el rock con el 22%.

StubHub y Meetic lanzaron el reto #FirstVibes para emparejar a solteros según sus gustos musicales | StubHub

#FirstVibes consiguió que la música vibrase en los corazones de las parejas que se lanzaron al reto. Se conocieron, bailaron, cantaron, disfrutaron del pop, la electrónica, el flamenco y el indie. Si encajaron todas las notas del pentagrama y siguen bailando al mismo son, solo lo saben ellos, pero seguro que juntos o por separado continúan disfrutando de la música y del amor.

¿Qué te parece la iniciativa?. Y tú, ¿irías con alguien que no conoces a un festival o concierto de tu artista favorito?

 

https://twitter.com/StubHubES 

https://facebook.com/StubHubEspana/ 

https://www.instagram.com/stubhubes/