Un experto en flexibilidad desvela el estiramiento clave para mejorar la movilidad

Hacer deporte es imprescindible para mantener un estilo de vida saludable.

Un experto desvela el estiramiento clave para mejorar la movilidad y la flexibilidad
Un experto desvela el estiramiento clave para mejorar la movilidad y la flexibilidad / Pexels

Hacer deporte es imprescindible para llevar un estilo de vida saludable. El ejercicio físico ayuda a las personas a mantener un peso saludable, a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y a mejorar la mente, entre una gran cantidad de beneficios.

Durante años se ha creído que hacer 10.000 pasos diarios era una medida efectiva para prevenir enfermedades cardiovasculares. Hace un tiempo, los científicos afirmaron que la cifra recomendada es entre 7.000 (si tienes más de 60 años) y 8.000 (si eres menor de 60) pasos diarios, siempre y cuando se mantenga un buen ritmo.

Ahora, el especialista en flexibilidad y ejercicios con peso corporal, Tom Merrick, también conocido como 'The Bodywight Warrior', ha explicado que hay un movimiento que "casi todo el mundo necesita" hacer.

El experto ha comentado que se puede realizar de dos maneras, según si se quiere centrar en los flexores de la cadera o a los cuádriceps. Merrick te enseña en Instagram cómo se tiene que realizar correctamente el ejercicio.

En caso de que seas una persona sedienta, los flexores de la cadera son los primeros en sufrir las consecuencias, ya que los músculos se debilitan y generan tensión, además de dolor lumbar.

Este estiramiento es clave para aumentar la flexibilidad, mantener la postura correcta, y para combatir los dolores de cadera, puesto que al estirarla junto al cuádriceps, se reduce la rigidez.

Síguele la pista

  • Lo último