IMDb

¿Cómo enseñar a un niño a respetar? La forma de esta madre se ha hecho viral

Una madre escoge una singular forma de enseñar a su hija a respetar a sus compañeros de clase. 

Aida Ortega | Woman.es

A veces hemos escuchado  la frase de: "Los niños son crueles". Cuando estos pegan, insultan o se rebelan contra los mayores, parece casi misión imposible que a su edad comprendan el significado de la palabra respeto.

Formas de intentar hacerlo hay muchas, pero en Facebook hay un ejemplo que se ha hecho viral.

Amy Beth Gardner es una madre americana que enseñó una lección vital a su hija pequeña de una forma un tanto peculiar. Tras arreglar todo lo necesario para el primer día de colegio de la niña, Amy le hizo vaciar un tubo de pasta de dientes sobre un plato. Al terminar, le pidió que volviera a meterlo en el envase, a lo que la niña contestó que no podía, que la pasta no podía ser como era antes.

Y este fue el inicio de un discurso cargado de verdad: "Tú debes recordar este plato de pasta de dientes el resto de tu vida. Tus palabras tienen el poder de dar vida o matar. Si tú vas a la escuela, debes fijarte en el peso que tienen tus palabras. Tendrás la oportunidad de utilizar tus palabras para lastimar, menospreciar, calumniar o herir a alguien. Pero también podrás usarlas para curar, animar, inspirar y querer a otros. A veces escogemos la opción incorrecta: yo creo que esta semana, en tres ocasiones, he utilizado palabras que han causado daño.

Es como la pasta de dientes, una vez que sale del tubo no puede volver dentro. Usa tus palabras con cuidado, Breoona. Cuando otros estén usando sus palabra incorrectamente, guarda las tuyas. Elige cada mañana que palabras van a salir de tu boca. Decide esta noche quién quieres ser en la escuela. Nosotros sabemos que tú eres dulce y compasiva. Usa tu vida para dar vida al mundo que la necesita desesperadamente. Nunca te arrepentirás de ser amable".

Relacionados