woman | El lujo de ser mujer

El código de barras impreso en los huevos indica su calidad. | Eising Studio - Food Photo & Video / GTRES

¿Compras huevos con código 0, 1 o 2? ¿Conoces su significado?

El código inscrito en ellos indica su origen y la calidad de vida de las gallinas que los ponen. Si no lo tienes claro, despejamos tus dudas.

Woman.es

Nos preocupa cada vez más lo que ponemos en nuestro plato. Por nuestra salud, pero no sólo por eso. Los españoles consumimos 16 kilos de huevos por persona al año, lo que traducido a unidades son unos 254 huevos, y en el 70% de los hogares prefieren que sean de gallinas criadas en libertad. Ahora los supermercados Lidl han dado un paso más allá en esta apuesta por la sostenibilidad y la ética animal y han eliminado de sus estantes los huevos de categoría 3, es decir, los que proceden de gallinas enjauladas y a partir de ahora sólo comercializan los que provienen de animales criados libres de jaula.

Vigila el código de barras de los huevos, aportan más información de la que te imaginas. | DMITRIY SHIRONOSOV / GTRES

El origen de los huevos viene indicado en el código impreso en cada uno de ellos. El primer número es el que indica las condiciones de vida y la alimentación de las gallinas. Aunque esta información debe venir también, y obligatoriamente, marcada en el envase con todas sus letras (huevos de gallinas en jaulas, en suelo, camperas o ecológicas), no está de más saber lo que significa el primer numerito:

0- Producción ecológica. Los huevos se producen en granjas registradas para producción ecológica. En ellas las gallinas se alojan sueltas en gallineros con salida a parques al aire libre, donde pueden picotear la vegetación, escarbar en el suelo y darse baños de arena. El gallinero tiene perchas donde subir a descansar, nidos para que pongan los huevos y material para que escarben y picoteen. La alimentación de las gallinas debe proceder de la agricultura ecológica y los tratamientos veterinarios tienen que estar autorizados para esta forma de producción.

1- Gallinas camperas. Están en gallineros como las ecológicas y tienen también acceso a parques donde picotean y escarban. La diferencia principal con las gallinas ecológicas es que no consumen alimentos procedentes de la agricultura ecológica, y los tratamientos veterinarios no tienen que ser los autorizados para producción ecológica.

2- Criadas en suelo. Son gallinas que viven en gallineros como los descritos para las gallinas camperas y ecológicas. Están equipados con perchas para descansar, nidos para poner los huevos y material para que escarben y picoteen. La principal diferencia con las anteriores es que viven en naves cerradas, sin acceso a zonas al aire libre.

3- Criadas en jaula. Los huevos marcados con el 3 proceden de gallinas que viven en jaulas diseñadas especialmente para facilitar la recogida de los huevos, evitando que se ensucien con el estiércol. Tienen perchas y nido y se les proporciona también material para escarbar y un sistema para limarse las uñas, lo que no tienen es apenas espacio para moverse.

El olor de tu pareja (y, por lo tanto, el de su ropa) tienen propiedades muy interesantes. | PeopleImages / ISTOCK

Oler una prenda de ropa de tu pareja reduce el estrés

Una manera olfativa de relajarte. 

Paola Lei | Woman.es

Sí, al parecer, olisquear la camiseta de tu pareja (si te va bien y estás enamorada, claro. Y si no lo estás ya debes ir pensando en cambiar) es suficiente para relajarse y reducir los niveles de estrés. De acuerdo con la investigación publicada en Journal of Personality and Social Psychology por un equipo de la Universidad de British Columbia en Canadá, el olor de nuestra pareja romántica puede ayudar a bajar los niveles de estrés, incluso si está ausente unos días pero ha dejado su estela de olor en la ropa. El olor de un extraño, en cambio, produce el efecto contrario y eleva las hormonas relacionadas con el estrés.

E.mundo de los olores te proporciona mecanismos que, tal vez, ni imaginabas.  | AntonioGuillem / GETTY

El experimento se hizo con 96 parejas heterosexuales a las que se dio a oler una camiseta de su chico o chica que había sido usado durante 24 horas sin usar desodorante ni ningún tipo de odorizante. También se aseguraron de que la persona no hubiera fumado ni tampoco comida determinados tipos de alimentos que pudieran alterar el olor original de la persona. Después de ser usadas 24 horas, las camisetas fueran congeladas para que preservaran la esencia.

Las mujeres, que suelen tener un sentido más agudo del olfato, cuando olieron la camiseta de su pareja dijeron sentirse menos estresadas, y aquellas que fueron capaces de reconocer entre varias camisetas el olor de su pareja mostraron además niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés. Todo lo contrario sucedió cuando olieron la camiseta de un extraño. Los autores lo explican porque dicen que los humanos han desarrollado el miedo a los extraños, especialmente si estos desconocidos son hombres.

Los autores del estudio creen que sus resultados sugieren que un modo fácil de reducir los niveles de estrés cuando uno está de viaje o separado de su pareja podría ser quedarse con una prenda del armario de esa persona en cuestión. Posteriores estudios intentarán examinar si ese mecanismo también funciona entre padres e hijos.

D.R.

Ruzafa, el barrio de moda

Desde hace unos años es el barrio de referencia en Valencia y, por eso, no para de renovarse. Algunos locales han marcado su identidad, otros acaban de llegar. Descúbrelos. 

Laia Antúnez | Woman.es

1 Sweet Sohotel Valencia

Apartamentos tipo loft y de diseño en un edificio reformado en 2016, buen ejemplo de la arquitectura valenciana del siglo XIX: eclecticismo francés y neobarroco.

Gran Via de les Germanies, 32. 

2 Gnomo

Dicen que venden «objetos imprescindibles para la supervivencia contemporánea». En esta tienda de aspecto ochentero, encontrarás prints ilustrados, joyería de autor, objetos de papelería…

Cuba, 32.

D.R.

3 Kauf Vintage

En esta tienda vintage, además de ropa de segunda mano bien seleccionada, encontrarás prendas de autor. No te pierdas sus expos y conciertos.

Cádiz, 38. 

4 Slaughterhouse

Ubicada en un antiguo matadero, esta librería-cafetería fue una de las primeras en instalarse en el barrio. Hamburguesas, carnes, libros y exposiciones. Todo un referente.

Dénia, 22.

5 Fierro

Los chefs Germán Carrizo y Carito Lourenço, formados con el estrellado Quique Dacosta, regentan este espacio gastronómico con mesa única y cocina abierta. Preparan platos de inspiración mediterránea para solo doce comensales.

Doctor Serrano, 4.

6 Club Gordo

Si te va la electrónica al más puro estilo berlinés, la visita a este club de moda, instalado en la sala Látex, es obligada. No pararás de bailar. Ojo a sus flyers, auténticas joyas pop. Carlos Cervera, 23. 

7 Calypso Russafa

Decoración tiki, discos de vinilo, soul, bugaloo, funk... para empezar la noche con buenas copas y música de los 50 y 60.

Carlos Cervera, 9. 

8 La más bonita

Comida ecológica y unas adictivas tartas caseras. Perfecto para cualquier hora del día, la decoración de este antiguo horno te llenará de espíritu mediterráneo.

Cádiz, 61. 

D.R.

9 Hikari Yakitori Bar

Tras abrir el Nozomi Sushi Bar, arriesgan con esta auténtica taberna de yakitori (pinchos japoneses). La selección de sakes es excepcional.

Tomasos, 18. 

D.R.

10 Doña Petrona

Sabores de Valencia y Argentina se dan la mano en este restaurante recién llegado. Calamar patagónico o chorizo criollo con salsa son algunas de sus sugerentes propuestas.

Padre Perera, 5.

D.R.

 

Andrea Varani

Sumario y regalos del número de febrero de la revista Woman

Este mes con Woman consigue un bolso de mano con un diseño muy especial en 4 colores diferentes. ¡Elige el tuyo!

Woman.es

Inspírate

Moda Creativos y pioneros.

Icono Historias en imágenes.

Elige Jugar a dos tiempos.

Accesorios Camino a la gloria. 

Firma Revolución del color.

Tecno A punto de nieve.

Belleza Ampollas.

Caprichos Fiebre amarilla.

Look Fuerza de la naturaleza.

News Belleza con actitud.

 

Lo+W

Iconos Las luchadoras: Catherine Deneuvey Diane Kruger.

Cine Maneras de amar.

Protagonista Margot Robbie. 

Arte Pinceladas de moda.

Música Poder latino. 

Agenda De otros mundos. 

Libros Joanna Connors.

Reportaje A golpe de like. 

Hot list Cultura millennial.

Apuestas Febrero de lujo. 

 

Moda

Ideas frescas 

Paula Echevarría

 

Shopping

Instagramers Sus favoritos.

Prendas Compras con aval.

Colección Ocho magníficos.

Making of Expresión personal.

Moda Cambiar el tono.

Tiendas Únicos en su espacio.

Lencería Asuntos de interior.

Entrevista Eterna juventud.

Colaboración Dream Team.

Prendas Símbolos de tela.

Clips Buenos dúos.

 

Belleza

Cosmética Una nueva mirada. 

Pelo Activa con pelazo.

Cuidados Dormir es el nuevo lujo.

Hot list Fiebre healthy.

Cuidados Restaura tu belleza.

Tratamiento Manchas.

Clips Estrenos.

 

Tendencias

Deco Clase magistral.

Viajes Una maleta llena de moda.

Bodas Sí, quiero.

Emprendedora Wedding planner.

Restaurantes Silencio, se cena. 

Motor Acento francés.

Citywalk Córdoba.

Horóscopo Acuario.

Direcciones

Flechazo Intrigas de palacio.