Dietas para el verano

Estas son las claves para afinar la figura y conseguir un favorecedor tono bronceado. ¡Somos lo que comemos! Descubre que alimentos embellecen tu piel.

Dietas para el verano
Dietas para el verano

Las próximas semanas, el reto es adelgazar y preparar la piel para un bronceado bonito, duradero y sin riesgos. La mejor opción es una dieta moderada en calorías pero rica en antioxidantes y estimulantes de la melanina. Los betacarotenos de frutas y verduras de colores intensos deben convertirse en los protagonistas de tus menús. Protegen la piel de los efectos envejecedores del sol, la ayudan a broncearse de forma uniforme y duradera, y ayudan a bajar unas tallas.

El plan AB

Las reglas del plan Adelgazante y Bronceador son fáciles de retener:

Menús ricos en frutas y verduras que aporten mucha fibra saciante y depuradora del organismo.

Predilección por los betacarotenos, las llamadas ‘vitaminas del sol’. Su ingesta de forma habitual ayuda a adquirir un tono saludable.

Hay que tomar la dosis justa de proteínas para perder peso pero sin eliminar músculo; así evitarás la aparición de flacidez.

Sal y muévete

Es muy importante complementar la dieta ‘bronce’ haciendo ejercicio de forma habitual (basta con caminar 30 minutos diarios) y resérvate un día a la semana para acudir a un centro de estética y realizarte un masaje o tratamiento reafirmante.

Aficiónate a...

Incluir en tu alimentación todos aquellos alimentos que protegen las células del asalto de los radicales libres como:

Cereales integrales. Contienen vitamina B1, que nutre y protege los tejidos nerviosos.

Fruta y verdura fresca. Son una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes.

Germinados. Regeneran los tejidos. ¡Acostúmbrate a ponerlos en todas las ensaladas!

Semillas de girasol o de calabaza. Aportan aminoácidos esenciales, oligoelementos, enzimas y vitaminas. Añade también una cucharada a la ensalada diaria.

Té verde. Contiene compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes doscientas veces superiores a las de la vitamina E. ¡Además, es diurético y favorece la reducción de la grasa corporal!

Agua antimanchas

Es imprescindible para la limpieza exterior y también es esencial para depurarse y conseguir un bronceado bonito y duradero, pues contribuye a la hidratación de la piel, y evita que se produzcan manchas y despigmentación rápida. ¡El tono dorado dura más… si bebes más agua! Además, es la gran aliada de las dietas adelgazantes porque ayuda a eliminar toxinas, aumenta la diuresis y sacia. Toma al menos un litro y medio de agua cada día e ingiere más alimentos hidratantes, como ensaladas y fruta.

Olvídate por unos días de los snacks y las bolsas de patatas fritas

Vence la tentación y toma un vaso de zumo de tomate casero (con sal y pimienta). Es saciante, aporta betacarotenos y licopeno, un nutriente protector contra los efectos cancerígenos de los rayos solares.

El ranking de betacarotenos

Una ración de 100 gramos de estas frutas y verduras te aporta esta dosis de betacarotenos (en microgramos):

Zanahorias = 1.148 mcg

Melón = 378 mcg

Albaricoque = 360 mcg

Lechuga = 229 mcg

Pimiento = 140 mcg

Tomate = 42 mcg

Sandía = 37 mcg

Melocotones = 27 mcg

Mirtilo = 13 mcg

Frambuesas = 13 mcg

Síguele la pista

  • Lo último