D.R.

El auténtico diccionario del ligue

Las apps de citas han abierto un mundo de posibilidades amorosas. Si estás decidida a encontrar en ellas a tu amor de verano, repasa algunos términos para tener las cosas claras.

Woman.es

Los amores de verano son tan especiales que, aunque algunos duren un suspiro, los recordamos para siempre. Y aunque eso (así lo esperamos) no cambiará nunca, si ha cambiado, y mucho, la manera de ligar. Desde que las aplicaciones de citas llegaron a nuestras vidas, los encuentros románticos se producen vía Smartphone y para los novatos quizás sea difícil dominar ese lenguaje que se ha ido creando en torno a estas aplicaciones, que define a ciertas situaciones típicas del dating. Happn, la app para conocer gente con cerca de 900.000 usuarios en España y 29 millones en todo el mundo, ha reunido en una miniguía rápida la terminología específica que ayudará a los recién llegados a entender el vocabulario básico.

- Ghosting. Este fenómeno ocurre cuando alguien con el que has tenido unas citas o estabas a punto de tener una de repente deja de hablar y desaparece. Esto lo puede hacer cualquiera, incluso un amigo, usualmente porque la persona tiene miedo al momento de decir que ha perdido interés.

- Textlationship. Tras este “palabro” medio inventado, medio anglosajón, se encuentra otro de los fenómenos más recurrentes en las dating apps. Esto sucede cuando dos personas mantienen una relación solo por mensajes sin jamás encontrarse en la vida real, ya sea por miedo a llevar la relación a este plano o, simplemente, por comodidad.

- El “despertar”. En países de habla inglesa a este fenómeno se le conoce como CuffingSeason (literalmente “temporada de las esposas”). Las épocas en las que este fenómeno se da con mayor intensidad son la Navidades y San Valentín, que es cuando singles convencidos se muestran más interesados en las relaciones más duraderas y las buscan con más ahínco.

- DTR. Las siglas de ‘Define The Relationship’ y, como bien dice la traducción, es ese momento en el que hay que definir en qué punto está la relación entre dos personas.

via GIPHY

- Benching. Básicamente se traduce como ‘estar en el banquillo’. En estas situaciones, la persona con la que se está hablando te deja de lado de forma voluntaria para probar nuevas opciones. El quid de la cuestión es que no te olvida para irse a por otros/as, sino que te deja en standby, enviándote de vez en cuando mensajes, por si llegado el caso puede de nuevo activar la relación.

 

- Haunting. Esto ocurre cuando alguien que te ha hecho Ghosting reaparece y quiere reavivar la relación sin contacto directo, es decir, que a través de las redes sociales llamará tu atención con un like en una foto, o siguiendo una de tus cuentas, para que sepas que sigue ahí y que “no te ha olvidado”.

- Tuning. Este fenómeno sucede cuando una persona está interesada en ti pero evita decirlo directamente. Estos usuarios quieren que la relación prospere, e intentarán ligar contigo de muy diversas maneras, pero son vagos y, a veces, frustrantes.

- Los seguidores o Lemmings. Este tipo de usuario es el que se deja llevar por las modas. Cuando sus amigos tienen pareja, ellos también lo hacen, pero cuando se separan, no tienen ningún problema en volver al reino de los singles.

- FBO. Para Facebook Official, es la cúspide de las relaciones iniciadas en el plano online: cuando ambos ponen al día su “situación sentimental” en Facebook para hacer oficial su relación.