Alfombra Armadillo&Co. | D.R.

Vive tu momento más folk del verano

Aunque es una tradición vincular el estilo neohippy o folk a las calurosas tardes del verano y a localidades costeras como Ibiza o Marbella, sí es cierto que su estética sencilla y hasta con cierto punto de minimalismo funciona perfectamente en cualquier casa de campo.

Goito Paradelo |Woman.es

Tan solo es necesario seguir una serie de pautas para incorporar esta estética en tu vivienda.

- Mobiliario artesanal: las piezas de mobiliario acabadas en materiales naturales como el ratán, el mimbre o el bambú resultan imprescindibles. Suelen ser, además, elementos con bastante resistencia y de formas sencillas en las que lo que más se tiene en cuenta es su funcionalidad. Diseños atrevidos y originales como las propuestas que nos hace La Redoute Interior, en su version francesa, de asientos con formas circulares son una elección muy acertada. Lo mismo ocurre con las butacas estilo “Columpio”, que esta misma marca que fabrica en diferentes países asiáticos, en los que la manufactura artesanal les añade un extra a su valor.

La Redoute.  | D.R.

- Luminarias: extra de imaginación es lo que han aportado a la colección de lámparas que Isabelle Gilles y Yann Poncelet han diseñado para Kok Maison, en la que el acero pintado y la rafia de su estructura principal le aportan un toque de humor a cualquier habitación que iluminen. En este apartado no podemos dejar de mencionar también los modelos de luminaria “Sinnerlig” con acabado de bambú que ha realizado la gran Ilse Crawford para Ikea. Una ocasion única de hacerse con buen diseño a precio “low cost”.

Kok Maison. | D.R.

- Alfombras de fibras: es una máxima que recupera posiciones en este tipo de ambientes y que ahora han incluido muchas marcas de decoración.  El yute, la hoja de plátano son los materiales esenciales de su composición, y así lo han seguido los diseños de “La Liste tunisienne” o “Armadillo & Co”, en los que sus tejidos para suelos o alfombras se esmeran en ofrecer formas y composiciones cuanto menos originales.

D.R.

- Textiles: los tejidos neutros en colores “nude” y en composiciones como el algodón blanco o el lino gris de la colección esencial de tejidos para la cama y la mesa de Zara Home consiguen que esta unidad cromática y de inspiración natural completen este ambiente hippychic. La misma tendencia la encuentras en Habitat (que abre nueva tienda en el Centro Comercial ABC Serrano, de Madrid). La marca francesa siempre se ha destacado por cuidar con esmero la composición de sus tejidos para la casa.

D.R.