Colección 'Reflejos' de Genevieve Levy. | D.R.

Viaja a la China milenaria a través de tus paredes

El papel pintado de inspiración oriental es una de las tendencias de decoración más 'trendy' del otoño. 

Goito Paradelo |Woman.es

La pintura tradicional china es una técnica milenaria, relacionada con la caligrafía, que busca la expresión gráfica minimalista a través de delicadas pinceladas. Y son muchas las ocasiones en las que se representan a modo de papiros paisajes repletos de bruma y exotismo de la orografía del continente. Recuperada ahora del olvido por grandes casas de papeles pintados, se ha convertido en una de las tendencias más 'trendy' del momento. El secreto de su puesta en escena radica, además, en limitar su exposición o colocación a contados paños o muros de tu casa bien como papel pintado o como paneles. Se trata de sugerir un hipotético traslado a la China más histórica e hipnótica gracias a estos sueños en blanco y negro o monocolor sin que te resulte demasiado agobiante.

Colección 'Oxymore Three' de Casamance.  | D.R.

La colección 'Oxymore Three' de la casa francesa Casamance es un claro ejemplo de esta idea. En ella, las manchas difuminadas de su coloración en tonos verde, que quiere representar la niebla del paisaje, simula las aguas que se crean cuando realizas una obra a la acuarela. Algo similar ocurre con la serie 'Ukiyoe' de la firma británica Designers Guild. En este caso, los azules funcionan en este papel pintado como un solo frente en el que el horizonte y el azul del mar se fusionan para crear una idílico espacio.

Colección 'Ukiyoe' de Designers Guild.  | D.R.

Más figurativo es el caso de la colección 'Yunnan' de Pierre Frey. En la escena que representa esta fórmula aparecen las elevadas montañas del mismo nombre del país asiático y es una pieza con una continuidad de 27 paneles, que recorren todo el espacio geográfico al que se hace referencia. Como curiosidad, comentar que en este paradisíaco lugar se cultiva el té desde hace miles de años. Es un trabajo que ha realizado en tinta índia por la artista francesa Hélène Mongin.

Colección 'Yunnan' de Pierre Frey. | D.R.

'Reflejos' es el nombre del ultimo título de papel pintado que se adapta a esta estética, una muestra de Genevieve Levy, que se centra en la difusa silueta de las palmeras que sobreviven en la costa asiática y cuya silueta ha sido rescatada de los archivos de la casa. La anécdota de la colección es que tambien se ha creado una línea acabada en lino natural para una propuesta de ropa de cama con la misma representación.

Colección 'Reflejos' de Genevieve Levy. | D.R.