Mesa con la vajilla 'Passifolia', de Hermès. | D.R.

Vajillas (originales y bonitas) para ser la mejor anfitriona de tu grupo de amigas y poner sobre la mesa las tendencias en decoración

Guarda en el armario tus clásicos platos blancos y dale la bienvenida a estos diseños con extra de dramatismo. 

Goito Paradelo |Woman.es

Olvídate de recurrir a los tradicionales platos de porcelana blanca si quieres estar a la última en cuestión estética sobre la mesa; al menos, durante esta nueva temporada de primavera/verano. Tampoco hace falta que de deshagas de ellos. Si los combinas con otro tipo de colores más llamativos, el efecto parchís siempre funciona. En cualquier caso, el grafismo se ha apoderado con fuerza de las vajillas, que además de funcionalidad, incorporan una nueva estética a la mesa.

Vajilla 'Cilla Marea', de Pietro Sedda.  | D.R.

Efecto 'tatoo'

El blanco y negro es una paradigma estético que funciona a todos los niveles. Y aquí no podía ser distinto. El 'Art a la table' de efecto tatuaje se convierte en el nuevo 'must' para descubrir la estética más nueva y actual de vajillas y complementos para la mesa. En ese baremo estético la colección 'Cilla Marea' es un ejemplo del gran trabajo llevado a cabo sobre un material nuevo por el artista del tatuaje italiano Pietro Sedda. Motivos florales mezclados con retratos inspirados en la fotografías de los años 50 consiguen una imagen revolucionaria e impactante. Esta colección, que solo se puede adquirir bajo pedido, la produce Rosenthal, lo que asegura aún más su gran calidad.

- Seis claves para disfrutar de Casa Decor 2020, la edición más sostenible y 'eco'

Trucos para transformar tu casa al estilo sueco y que parezca de revista

Inspiración selvática

La acertada mezcla de colores sutilmente combinados entre vegetaciones oníricas y animales de la selva asiática persa consigue que la colección 'El jardín del palacio' firmada por los creativos de Pierre Frey para Gien resulta altamente llamativa. Su fondo en negro petróleo, en acertado contraste de color con el resto el conjunto, acentúa aún más esta estética viajera. Tigres, ardillas, gacelas y garzas coexisten pacíficamente en este idílico jardín. Lo curioso, además, es que esta misma grafía se encuentra en telas realizadas por los artesanos de esta casa textil francesa.

Vajilla 'El jardín del palacio', de Pierre Frey para Gien.  | D.R.

Mirada oriental

Convertida en una de las casas de cerámicas más importantes del mundo por su calidad excepcional y cuidados acabados, Les Ottomans es un referente siempre que se habla de la perfecta mesa. Sus sugerentes estilos se convierten casi en obras de artesanía únicas con los mejores referentes históricos. Suya es la línea 'Constantinopili', en la que la cerámica se presenta en platos súper cuidados y donde la referencia a la ciudad de Constantinopla queda presente en su simbología estética en la que humanos y animales conviven en armonía perfecta.

Vajilla 'Constantinopili', de Les Ottomans.  | D.R.

Vegetación tropical

Detrás de la colección 'Passifolia' de Hermès se esconde un homenaje de la casa de lujo francesa a la flor de la pasión, que crece en el sureste de Asia y en Filipinas. El jardín del Edén y la exótica belleza que pueblan la naturaleza de esta zona del planeta han sido el referente de Natalie Roland-Ukel, creativa que le ha dado forma a este gran trabajo.

Vajilla 'Passifolia', de Hermès. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados