V2com

Estados Unidos se rinde al diseño urbano más nuevo

Las calles de la Gran Manzana esconden dos nuevos proyectos urbanos.

Goito Paradelo |Woman.es

Y lo mejor de todo es que uno de los proyectos, sino el más curioso, lleva la firma de un diseñador español: Jaime Hayón, ese mimado especialista del diseño patrio que convierte en oro todo lo que toca y que actualmente se presenta como uno de los mayores representantes del diseño español más inconformista. 

Su trabajo, 'Tiovivo: Whimsical Scultures by Jaime Hayón' está instalado desde mediados del año 2016 en la plaza del Woodruff Arts Center Carroll Slater Sifly de Atlanta y representa diferentes figuras (un cerdo, una campana, un arlequín sentado...) con los que los niños pueden interactuar a través de sus diferentes pasarelas y escondrijos. Acabados en chillones colores de llamativa intensidad y construidos en madera, estas divertidas esculturas pretenden llevar a la calle un nuevo concepto de galería, para que la gente, en este caso de Atlanta, encuentre las disciplinas artistas más cercanas. Construidas durante los años 2014 y 2015, esta figuras formarán parte del paisaje de la ciudad hasta finales del 2017.

Ver 5 fotos

El segundo proyecto nos traslada hasta hasta una de las arterias más transitadas de Nueva York, la plaza de Times Square. Allí, la empresa por la promoción cultural de la plaza, la Times Square Arts y el estudio de arquitectura Jürgen Mayer han presentado 'XXX Times Square whith Love', un grupo de tres asientos con forma de X en tamaño XL en los que visitantes y lugareños pueden descansar de sus paseos por la ciudad. “La perspectiva que se tiene de la ciudad sentado en uno de estos bancos nos ofrece una visión nueva y diferente de observar la arquitectura de la ciudad. Es una experiencia nueva para vivir el ocio de una manera diferente” asegura el arquitecto Jürgen Mayer.

El proyecto, que se inspira en la intersección que forman las calles Broadway y la Séptima Avenida, supone en primer proyecto de estas características que se instala en este punto clave de tránsito de la Gran Manzana. Con esta idea se pretende inaugurar una formula nueva de integrar población y tráfico para que otras instituciones tomen nota y se apunten a esta idea de vivir el arte en la calle.

Ver 4 fotos