La Redoute

Trucos e ideas para una decoración sostenible y respetuosa con el planeta

Vuelta a los tejidos y los materiales naturales.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Ahora que la sostenibilidad es una realidad cada vez más implantada en nuestro día a día y que poco a poco vamos haciendo pequeños cambios en nuestros hábitos para reducir el consumo de plástico e intentar llevar una vida mucho más 'zero waste' es el momento de dar un pasito más y llevar este estilo de vida también a la decoración de nuestro hogar.

Y es que, aunque parezca que es complicado encontrar objetos de decoración sostenibles, en realidad tan solo se trata de apostar por materiales reciclados y tejidos orgánicos y biodegradables. Así, tanto en muebles como en textiles y objetos de decoración podremos optar por piezas que hagan que nuestra casa sea mucho más 'green'.

En cuanto al mobiliario, la madera reciclada será la mejor opción, y en otros objetos como las lámparas podemos elegir y combinar materiales como el mimbre, el lino o rafia. Si quieres que sean más sostenibles todavía utiliza bombillas LED en todas ellas. Este tipo de iluminación es más respetuosa tanto con el medio ambiente como con tu vista. 

Pasando a los textiles de hogar, lo más obvio es pensar en la ropa de cama y en tejidos como el algodón, la lana y el lino. Sin embargo, el resto de estancias también pueden ser mucho más sostenibles si elegimos las piezas adecuadas, como las toallas de baño de felpa de algodón, los manteles y caminos de mesa de de lino o las alfombras de crochet.

Una vez que tienes claros los conceptos básicos solo nos queda recomendarte algunas de nuestras piezas de decoración sostenible favoritas, para que te sirvan de inspiración y te ayuden a crear poco a poco un hogar mucho más respetuoso con el medio ambiente.