¿Cómo lograr que tus toallas estén de nuevo esponjosas? ¿Y tus sábanas relucientes? Mira estos trucos para casa

La cuarentena está haciendo que nos ocupemos  Y la limpieza está la primera de la lista.

Toallas suaves

Toallas suaves y esponjosas, ¿cómo?

/ iStock

La cuarentena por el Covid-10 está haciendo que, muchas de nosotras, hayamos encontrado el momento (y las ganas) para realizar esas tareas de limpieza que, durante meses o, incluso, años, hemos estado posponiendo. Sin embargo, no siempre sabemos cómo afrontarlas.

Hace ya tiempo te proporcionamos unas pautas para poner orden en tu casa según distintos métodos (por ejemplo, la regla 20/10 para limpiar, propuesta por la experta Rachel Hoffman) para llevar a cabo las tareas diarias (recoger la ropa, fregar los platos, ventilar, tirar productos caducados de la nevera...). Ahora vamos a hablarte de otras que no son diarias pero importantes para tener tu casa reluciente.

¿Por ejemplo? Sabemos que, después de varios lavados, las toallas dejan de estar esponjosas y se vuelven ásperas. ¿Hay manera de devolverles la suavidad del primer día? ¡Sí! Desde La Mallorquina, experta en decoración textil para el hogar, nos dan la solución. Hay que seguir estos pasos:

Toallas esponjosas

Toallas como el primer día.

/ IStock

Cómo conseguir que tus toallas estén esponjosas:

1. Cuando laves las toallas en la lavadora añade un chorrito de vinagre blanco al cajetín del detergente.

2. Nunca utilices suavizante ni lejía en el lavado de tus toallas. Utiliza un programa corto y no cargues demasiado la lavadora.

3. La temperatura de lavado debe ser fría.

4. Lava las toallas por separado, sin mezclarlas con otras prendas.

5. No las tiendas al sol, extiéndelas en una zona aireada pero sin que les toque directamente el sol.

6. Guárdalas cuando estén completamente secas.

Más, ¿tienes sábanas blancas? ¿Con el tiempo han ido amarilleando? También desde La Mallorquina nos explican cómo blanquearlas (y es una solución 'láctea'):

Cómo blanquear las sábanas:

1. Lo que hay que hacer es ponerlas a remojo en leche.

2. Es importante no utilizar lejía, ya que estropearíamos el tejido y se volvería amarillento.

Más consejos de la firma de decoración. Ahora tocan cortinas, ¿alguna vez las has lavado? ¿Sabes cómo hacerlo?

Cómo lavar cortinas:

1. Mira la etiqueta para saber si el tejido es lavable y si exige unas condiciones especiales de lavado. Normalmente los tejidos de algodón, nylon o poliéster son fibras aptas para la lavadora.

2. Descuelga las cortinas y retira todos los ganchos de metal o plástico antes de meterlas a la lavadora. No los pongas en la lavadora porque podrían caerse por el tambor durante el centrifugado y provocar problemas.

3. Mete las cortinas en la lavadora, selecciona un programa corto, agua fría y añade detergente para prendas delicadas.

4. Te recomiendo un centrifugado corto para evitar que las cortinas se arruguen demasiado.

5. Tiéndelas extendidas en el tendedero o bien cuélgalas de nuevo en su sitio y, ya colocadas, déjalas secar. Si es necesario plancharlas, hazlo a temperatura suave.

Si quieres, además, que tu hogar tenga un aire limpio y controlado de ácaros, polvo..., usa nuestro exclusivo código descuento Dyson y ahorra en la compra de sistemas de ventilación y aspiración.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último