Junto con las propuestas de vocación orgánica, convive la pasión por lo vintage, las formas, los colores (azul aguamarina y amarillo) y los recuerdos. En la imagen, el modelo Luna (Claudia) de Pino, con aires retro y únicos. Incluye elementos de moda como estantes abiertos y tiradores integrados.  | AMC

Las tendencias 'deco' que mandan esta temporada en la cocina

¿Quieres renovar tu cocina y no sabes por dónde empezar? Una pista: la madera y el blanco son lo último. Aunque hay otras opciones, nos explican los expertos. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Ha llegado el momento de dar nuevos aires de a tu cocina? Tal vez te sorprenda saber que las tendencias en decoración, en concreto para estas habitaciones, se tienen cada vez más en cuenta y no están tan alejadas de las que marcan tu armario. Así, la pasión por lo 'eco', lo orgánico y los tonos naturales se traduce en estas estancias en el uso de maderas y en la luminosidad del blanco, huyendo de contrastes y artificios, como proponen muchos escaparates.

Aunque esta es la gran tendencia en la que coinciden casi todos los grandes fabricantes, hay otros opciones y propuestas. Por ejemplo, aquellas que viven enamoradas del pasado y que son capaces de realizar divertidos juegos cromáticos (¿qué tal combinar un aguamarina con un poderoso amarillo?) para obtener un vibrante efecto vintage. O los que no pueden prescindir de un elegante toque negro, por la oscuridad puede ser también sofisticación. 

La retrococina de Cincocina en rosa.  | AMC

Desde la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), que engloba varias firmas españolas, nos dan más detalles: "Las nuevas propuestas apuestan por la combinación de materiales de calidad, resistentes y actules como maderas y laminados". Más pistas de los expertos: "Se llevan las líneas puras, los colores más vivos y los acabados más luminosos". 

Mira en la siguiente fotogalería un resumen de las tendencias que gobernarán las cocinas esta temporada. 

Ver 15 fotos