Pinterest

La nueva tendencia en decoración para pisos pequeños es el 'closet office' o cómo montar tu oficina en un armario

Parece imposible pero es más fácil de lo que parece.

 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Ahora que todas las personas que su tipo de trabajo se lo permite tienen al menos un día a la semana de teletrabajo, uno de los 'problemas' al que hemos tenido que enfrentarnos es el de montar tu oficina en casa. Sin embargo, lo que puede solucionarse de forma más o menos fácil en un piso de tamaño medio, en los pisos pequeños se ha convertido en toda una odisea.

Por ello ahora llega una nueva tendencia en decoración que se centra en las casas de tamaño mini y que consiste en montar tu oficina en un armario, o lo que es lo mismo montar un 'closet office'. Esto, pese a que pueda parecerte algo que solo conseguiría Alicia bebiendo de la botella que le hacía encoger, en realidad es más sencillo de lo que parece porque solo se trata de acondicionar un armario al que no le des mucho uso y convertir su interior en tu despacho.

Lo primero que tendrás que hacer será quitar las baldas inferiores, si es que las tiene, para dejar hueco a la mesa de escritorio y utilizar las de arriba a modo de estantería para colocar todos tus documentos o el material de papelería que necesites para trabajar. Si se trata de un armario desnudo entonces tienes mucha más versatilidad, ya que podrás elegir tú las baldas y estantes que más te gusten y atornillarlos a la pared del fondo.

Además, en función del espacio que tengas podrás colocar o bien un tablero con patas o bien un escritorio de pared abatible y hasta una cajonera si tu armario es más amplio. En cuanto a la silla, elige una con ruedas que puedas mover luego por la casa fácilmente y darle otro uso (en el salón por ejemplo) cuando no estés trabajando.

Por último, pero no menos importante, tratándose de un espacio reducido es fundamental la organización, por lo que vas a necesitar cajas, archivadores y organizadores de escritorio para mantener siempre todo en su sitio.

Ahora que y sabes cómo montar tu propio 'closet office' llega el momento de descubrirte cuáles son los imprescindibles que necesitas para que además de funcional sea un espacio bonito y ordenado.