Butaca 'Filinea', de La Cividina.  | D.R.

La tendencia más curiosa de decoración del otoño va de hilos... metálicos

Creaciones y volúmenes milimétricos de aires futuristas que dan lugar a mesas, sillas, lámparas y librerías muy especiales. 

Goito Paradelo |Woman.es

Sin lugar a dudas te dejará sin palabras. La tendencia más curiosa de la temporada en materia de decoración se apoya en el delicado perfil de la línea en su versión metálica y extrafina. Una propuesta que en la mayoría de los casos presenta productos que podríamos relacionar directamente con la escultura por sus delicadas formas, pero que en este caso se hace realidad en forma de mobililario. Serán el punto focal de toda instalación hogareña que pretenda estar a la última y difícilmente la verás en muchas casas debido a que la mayoría son productos que requieren de una compra bajo estricto contrato. Descubre cómo son y qué ofrecen en relación al resto de mobiliario del mercado 'deco'.

Silla 'Pylon', de Tom Dixon. | D.R.

Mesas y sillas

Es en esta familia de muebles donde más se verá esta idea, puesto que también es el muestrario más extenso para hacerlo más visible. De los pioneros en esta técnica de producción el británico Tom Dixon diseñó a principios de los años 90 un pequeña colección de mobiliario que utilizaba el metal de una varilla de 3 milímetros de grosor para dar forma a un par de asientos articulados en esta estructura rígida, pero tremendamente etérea. Su creador, que pretendía mostrar una vez más su gran versatilidad para la utilización de los materiales, consiguió con esta pequeña edición dar visibilidad a la colección de asientos 'Pylon', piezas, además, superligeras y tremendamente robustas. Su elevado precio tampoco contribuyó a una producción elevada. Sin embargo ahora, casi 25 años después, son el producto más perseguido por los amantes del diseño. De hecho, el británico acaba de lanzar varios modelos de mesa para completar la colección y sus peticiones tienen lista de espera.

Mesa 'Pylon', de Tom Dixon. | D.R.

En el mismo rango de productos, la firma La Cividina acaba de presentar 'Filinea', un asiento-butaca de contorno circular y aireado, también elaborado en metal superligero que se basa en el comportamiento del crecimiento de los árboles Euphorbia Tirualli, muy comunes en el sur de Italia y cuyas ramas serpentean para crear formas únicas. Lo firma el siciliano Antonino Sciortino.

Lámpara 'Papillon', de Élise Fouin para Forestier. | D.R.

Luminarias y librerías 

En este apartado es donde la creatividad de diseñadores se presenta más prolífica. La gran variedad de formas que estos productos permiten encontrar aquí variedad a tutiplén. Como muestra, la lámpara 'Papillon' de Élise Fouin para Forestier o la librería 'Metrica' de Ctrlzak Studio para Mogg, esta última en varillas de hierro cadenciadas y estantes de cristal que se apoya en la pared. Dos diseños de última creación que muestran volúmenes y formas totalmente nuevos.

Librería 'Metrica', de Ctrlzak Studio para Mogg. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados