Lassen.

Las temperaturas se templan en tu salón

Las mejores ideas para vivir el invierno más cool. 

Goito Paradelo |Woman.es

Y lo consigues, por supuesto, con una buena calefacción radiante, que es lo más, o, sino, si instalas una espectacular chimenea colgante que te propone la marca francesa Focus. Premiada en numerosas ocasiones por la originalidad de sus diseños y por conseguir una integración increíble de sus modelos más originales, suelen ser de gran formato, pero su instalación no supone demasiadas obras.

Cuelgan a modo de luminarias de techo y su mantenimiento no require un libro de instrucciones a mano. Realizadas en material superligero, se pueden optimizar para un consumo de gas o de leña. Sólo debes elegir entre el numeroso catálogo de la marca.

Focus.

Y para completar la sensación de ambiente acojedor y templado, nada mejor que optar por un mobiliario acorde con al estación del año en la que estamos. Por este motivo, hay muchas piezas que se actualizan y presentan opciones de tapizado con pelo largo. El modelo de butaca con reposapiés 'Grande Papilio', diseñada por Naoto Fukasawa en 2009, presenta ahora en el 50 aniversario de su productora, B&B Italia, una versión con piel de borrego blanco.

B&B Italia.

Lo mismo sucede con la butaca 'The Tired Man' de Lassen que se cubre con el mejor cordero del mercado para conseguir una estética boguerril total. Apúntate también el modelo de taburete 'Numa' de Kabehome ya que los asientos auxiliares son perfectos para improvisadas reuniones. En este caso, su asiento es totalmente eco, ya que su peluche es sintético.

Numa.

Pero si lo que quieres es actualizar la estética más invernal de tu salón sin recurrir a una gasto importante, siempre puedes recurrir a sencillos trucos estéticos que sirven para un apaño de lujo. Cubre tus piezas de mayor empaque con pieles de cordero, de reno o de cabra que puedes encontrar en Ikea.

PP Møbler.

Eso es lo que te proponen desde PP Møbler, que incorporan este recubrimiento natural en su icónica pieza 'Flag Halyard' diseñada por Hans Jwegner o en la chaise 'Scandia' realizada en madera en 1957 y manufacturada ahora por los noruegos de Fjorfiesta, que también se cubre con una piel animal.

Flag Halyard.

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materiasoul.com.