D.R

Si teletrabajas, estudias y vives en un piso pequeño o sin habitación, estos trucos de organización te darán mucho espacio extra

Esto es lo que tienes que saber si vives en un espacio pequeño.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

Qué muebles elegir, cómo colgar las cortinas o accesorios multiusos. Trucos de espacio que harán tu teletrabajo mucho más llevadero en tu pequeño apartamento.

-10 trucos para aprovechar cada centímetro del baño y tenerlo bonito y ordenado, en clave Ikea

-Los muebles modulares y polivalentes que son la solución perfecta para crear ambientes diferentes en espacios pequeños

El confinamiento nos ha abierto los ojos. Parece ser que no teníamos todo tan bien ordenado y organizado en nuestra casa. Teletrabajamos, vivimos y estudiamos en un mismo lugar y en muchas ocasiones este lugar es un espacio realmente pequeño. Si tu hogar es un estudio sin habitación o un piso muy reducido, este tema te interesa. 

Todos estaremos de acuerdo que el color aliado será el blanco, aportando luminosidad a espacios pequeños. Pero aquí vamos un paso más allá teniendo presentes detalles como por ejemplo cómo colgar las cortinas y de qué material elegirlas, qué muebles incorporar, accesorios para separar ambientes o modelos de escritorio que te dan el doble de espacio.

-SALÓN / DESPACHO-

En un apartamento pequeño no podemos permitirnos el lujo de tener un despacho para el trabajo. En muchos casos debemos compartir ambientes, como sería el salón con el escritorio. Para esto hay trucos sencillos que puedes seguir.

Mesa de centro hecha íntegramente de cristal templado transparente | Kave Home

Descarta materiales robustos y colores oscuros. Si tienes que elegir mobiliario para el salón opta por cristal templado transparente para la mesa de centro, colores con un subtono claro y luminoso (como el blanco, beige, gris, etc). Es importante que los diseños sean sencillos. Cuanto menos adornos y recargados, mejor. Cualquier mueble que deje pasar la luz entre medias será tu mejor amigo.

Escritorio con sobre 110 x 60 cm y estante de aglomerado con acabado en efecto madera | Kave Home

Para organizar tu despacho en el salón el escritorio que elijas debe aportarte el máximo de espacio posible. El mejor diseño sería uno con doble altura, como este de Kave Home. Te da un extra de espacio y la posibilidad de un orden visual que ayuda a realizar tus tareas tranquila y concentrada.

Las cortinas es otro elemento clave a la hora de dar luz y espacio a tu casa. ¿El truco? Cuanto más pegadas al techo las cuelgues, más sensación de espacio te darán. Además el material es importante. Olvida las telas muy opacas o con estampados, el lino blanco lavado te dará la frescura que buscas.

-DORMITORIO-

Quizá una de las estancias que más necesita de este espacio extra del que queremos sacar todo el partido. Si bien la mejor de las opciones es conseguir una estructura de cama con canapé, no es fundamental para el almacenaje. El espacio que tenemos debajo de la cama nos será de gran utilidad para organizar las maletas de viaje, bolsas de deporte, cajas con zapatos o bolsas con sabanas y edredones.

Bolsa de tela para almacenaje | Ikea

Otro de tus grandes aliados serán las bolsas de vacío. Sí, esas que toda madre tiene para hacer el cambio de armario o guardar el edredón en verano. Si vives en un piso pequeño serán tu salvavidas, confirmado. Cómodas, rápidas y te ahorran más de la mitad de espacio. Solo necesitas unas aspiradora para extraer todo el aire y dejar un edredón tan plano como un folio.

Ikea

¿Y qué pasa con los muebles? En el dormitorio, además del armario o la cómoda, no hay muchos muebles que necesites. Pero el que sí es esencial es la mesita de noche. Descarta las típicas de madera (aunque sean blancas) con cajones y robustas. Tu mesa auxiliar perfecta será la más minimalista que encuentres. Con patas delgadas y lo más sencillas posibles. Además si escoges un diseño como este de Zara Home 2 en 1, ¡el espacio que ganas es el doble!

Juego de dos mesas auxiliares con estructura dorada y parte superior de mármol. | Zara Home

Si planteamos bien los espacios disponibles un piso pequeño puede ser igual se funcional que uno con varias habitaciones. Solo hay que decidir correctamente los muebles, los materiales y los accesorios.

 

Relacionados