Columpios de exterior de 'Maison du monde'. | D.R.

Las sillas colgantes (tipo columpio) de jardín más bonitas que vas a querer poner en el salón

La decoración de exterior e interior se funde. Y estas sillas suspendidas, muchas de ellas inspiradas en la mítica 'hanging egg' de 1959, vuelan con nuevo esplendor. 

Clara Hernández

Son divertidas, sofisticada y chic. Y llenas de curvas, juego e inspiración. Nos referimos a las sillas colgantes o sillones tipo columpio, muchas de ellas inspiradas en la alabada 'hanging egg'  (silla huevo colgante) que creó el reconocido diseñador danés Anre Jacobsen en 1959, poco después de crear su mítica 'egg chair' (sí, la misma que, con el tiempo,se ha convertido en sueño de amantes de la decoración vintage más nórdica y sinuosa).

Pues bien, esta primavera vuelan alto y vuelven a llenar jardines y terrazas de balanceos y 'swing'. Y hay más: no solo se limitan a jardines, terrazas y exteriores, donde se les ha asignado un sitio tradicionalmente, sino que ahora se meten hasta el corazón de la casa, el salón, o, incluso, el dormitorio o el hall, que la nueva normalidad ha llenado de motivos vegetales, materiales orgánicos, espíritu natural (más de moda que nunca) y deseo de desconexión. 

- Plantas que sí puedes tener en el dormitorio porque incluso mejoran la calidad del sueño.

- ¡Sorpresa! Mango lanza su primera colección para el hogar, y tenemos las primeras fotos.

"Las fronteras del hogar han desaparecido", explica Frédéric Sionis, director de estilo de Maisons du Monde, que confirma que los límites entre el interior y el exterior de la casa se han borrado y los muebles para el jardín y la terraza pueden colarse en nuestras habitaciones para crear un espacio propicio para desconectar sin salir de casa.

La firma que representa Sionis es una de las que apuesta por estas propuestas de asiento danzarines que pueden colgarse desde el techo o bien pueden pender de unas estructuras que se apoyan en el suelo, y que en este año 2021 veremos, sobre todo, en materiales como mimbre, ratán, resina, y en colores tierra, acordes con nuestro "estilo de vida". 

Fátima

Pero son muchas las firmas que han apostado en esta temporada por dar un balanceo a nuestra decoracion. Desde El Corte Inglés (que además de sillones individuales suspendidos, tienen sofás de dos plazas tipo balancín), a Amazon o Westwing, son muchos los que han incluido estas piezas en sus catálogos. 

¿Cómo puedes combinarlas en tu salón, por ejemplo? Con textiles en tonos tierra y beige, claros y neutros, y plantas, muchas plantas (recuerda que si no tienes un 'dedo verde', como dicen los ingleses, es decir, no tienes buena mano con las plantas, siempre puedes optar por modelos artificiales que, en muchos casos, parecen de verdad). 

¿Te apetece dar un toque sibarita al dormitorio? Mira nuestras sillas y sillones colgantes de tipo columpio favoritos, y de distintos presupuestos, para adornar y acomodarte en cualquier rincón de la casa.