Fotos: Kasia Gatkowska/ Carl Bengtsson.

Sigue la tendencia y animaliza tu vivienda

Descubre las firmas de decoración que han querido hacer un guiño de complicidad al mundo animal. 

Goito Paradelo |Woman.es

La referencia estética animalista, presente en todo tipo de objetos de diseño, que se está afianzando en la decoración desde hace un par de meses es el punto desenfadado que necesita la ambientación de tu casa para convertirse en un espacio irrevente y lleno de humor. Muchos diseñadores, además, la han incorporado a su catálogo de productos porque es una forma de reírse de ellos mismos y de conseguir cierto guiño de complicidad con los que adquieran este tipo de 'Animal deco'.

Uno de los primeros que vió en esta fórmula un punto a explotar fue el diseñador holandés Marcell Wanders. Incorporó a la oferta de producto de su propia marca, Moooi, la colección de mobiliario 'Animals'. Conejos lámpara de sobremesa, cerdos mesa auxiliar y caballos luminaria de pié, realizados por encargo a las diseñadoras del estudio de diseño Front, se convirtieron en el 'must' del momento a principios de la década del año 2000.

Moooi.

El éxito cosechado con esta inusual propuesta supuso el punto de partida desde el que numerosas marcas y diseñadores se sumaron al 'Animal tend'. Hasta el sobrio y siempre previsible elegante diseñador Armani incorporó a su colección para el hogar los dragones chinos. Eso sí, en una version de lujo. El resultado: el biombo 'Exception Dragon', una pieza inmensamente delicada que recupera reminiscencias del lujo asiático.

Armani.

Mucho más de andar por casa son las propuestas de cojines y textiles con gato de Anne Hubert.

Anne Hubert.

O la colección de cerámica con abeja impresa de Magplie.

Magplie.

También el asiento infantil 'Reno', que el japonés Takeshi Sawada ha hecho para EO Denmark.

EO Denmark.

Y, por supuesto, el bowl de sobremesa 'Furbo', que Federica Perazzolui y Daniele Innamorato han diseñado para Alessi.

Alessi.

Uno de los últimos en subirse a esta idea es el italiano Marcantonio Raimondi Malerba que ha presentado bajo la cubierta productiva de Seletti, una colección de lámparas animales realizadas en resina (en versiones de pié, techo y sobremesa) en las que monos lemures y ratas se pueden distribuir por cualquier habitación para conseguir la iluminación perfecta. Eso sí, solo se pueden utilizar en interior y se venden en diferentes colores.

Seletti.

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materialsoul.com.