Valeria, la protagonista de la serie que lleva su nombre, en su salón-comedor con balcones a una calle céntrica de Madrid. | Netflix

Por qué si eres fan de la serie 'Valeria' de Netflix no te puedes perder este año Casa Decor

La gran muestra de interiorismo y decoración abre sus puertas el 13 de mayo en Madrid con muchas sorpresas. 

Clara Hernández

Casa Decor, una de nuestras muestras anuales de interiorismo y decoración favoritas y fuente de inspiración de cientos de ideas (algunas, auténticas maravillas) para renovar nuestro hogar o cualquier espacio, trae este año sorpresas que tienen que ver con 'Valeria', la célebre serie de Netflix cuya primera temporada arrasó en 2020. 

Seguramente si eres fan de esta serie basada en las novelas de Elisabeth Benavent te ocurrirá como nosotras: estás enamorada de las casas, bares y restaurantes de estilo boho-chic en los que viven o se reúnen Valeria y sus amigas Lola, Carmen y Nerea. Pues bien, ahora Casa Decor contará con una espacio inspirado en la serie y que podrá visitarse en Madrid desde el día 13 de mayo (fecha de la apertura de Casa Decor) al 27 de junio, día de la clausura.

Diana Gómez es Valeria. | Photographer: Mirta Rojo

¿Y qué podremos ver si visitamos la exposición? En total, dos ambientes inspirados en las vivencias de Valeria y fieles a esta porque en el proyecto ha participado Mercedes Canales, directora de arte de 'Valeria' y responsable del set del salón de la protagonista de la ficción que ha sido adaptado a Casa Decor por la arquitecta Simona Garufi, cuyo objetivo era crear "un ambiente novedoso". 

"En este espacio se fusionan dos mundos: por un lado, el salón de Valeria, su refugio interior donde escribe su novela y, por el otro, el mundo exterior, el de los bares de Madrid donde las cuatro protagonistas se reúnen. Los dos mundos aparecen dibujados, subrayando la ficción para trasladar a los visitantes dentro de la escenografía de un set cinematográfico y, además, permitirles entrar en el universo de Valeria para reconocerse en la vida y en los colores de Madrid", ha explicado Simona Garufi, mientras Mercedes Canales explica que este proyecto en Casa Decor permite que la serie traspase la pantalla y pase de la ficción a la realidad. "Esto es algo que nos hace mucha ilusión porque aporta una nueva dimensión a nuestro trabajo, a los personajes y a la propia producción. Que los seguidores de la serie puedan contemplar parte de la casa de la protagonista en persona, comprobar las texturas y ver los volúmenes sin duda permitirá sumergirnos en el universo Valeria, una serie que ya de por sí logra una conexión muy potente entre espectador y personajes", ha opinado.

D.R.

 El espacio cuenta con la réplica del salón de Valeria, incluyendo detalles especiales como la mesa de escritura donde Valeria consiguió dar rienda suelta a su imaginación a la vez que lograba su sueño, escribir su propia novela. Además, en Casa Decó podrás descubrir dónde encontrar y recurrir para obtener el mismo aire en tu salón. 

La 56ª edición de Casa Decor abrirá sus puertas este 13 de mayo y se prolongará hasta el 27 de junio.  Bajo el hastagh #CasaDecorSostenible, la sostenibilidad y salubridad de los espacios serán dos de los valores al que se suscriben todas las marcas participantes, algo que ya ocurrió en la edición de 2020, la primera marcada por la nueva normalidad.

- 14 maravillas 'deco' que vimos en Casa Decor 2020.

- Si eres fan de Elisabet Benavent, esta noticia te va a encantar.

En cuanto a la serie 'Valeria', se encuentra pultimando su segunda temporada, de la que ya tenemos detalles. Por ejemplo, que Valeria (que interpreta Diana Gómez) deberá enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir exprimiendo el inagotable mundo de los contratos basura. Y todo esto mientras su vida sentimental continúa tambaleándose-  Afortunadamente, aunque los cimientos de su vida se encuentran de todo menos estables, Valeria sigue contando con el apoyo de tres pilares fundamentales: sus increíbles y amigas Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott).

La segunda temporada contará además con incorporaciones como la de Nicolás Coronado, hijo de José Coronado. 

¿Quieres más ideas inspiradores para tu salón? Mira estas basadas en las imágenes de 'The Bridgerton'.