De Gournay Portobello Wallpaper.

Rojo China, la elegancia tiene nombre de color

Este tono cereza, gran símbolo de la cultura china, llega a nuestra decoración para quedarse.

Goito Paradelo |Woman.es

Símbolo de prosperidad y buena suerte en la cultura china, el rojo cereza, intenso y demoledor estéticamente, se posiciona como el color fetiche para conseguir que tu casa se deje seducir por la influencia oriental durante este año que acaba de comenzar. Además, es una tonalidad que aparece igual de poderosa en cualquier material que se utilice. Lo mismo sirve para una estantería básica acabada en PVC, como el modelo flexible Bookworm de Kartell, como realizada en madera patinada.

D.R.

Es el caso del diseño Nubola Rossa que Vico Magistretti realizó para la firma Cassina. En ambos diseños, el color consigue que, aunque sean productos de lineas sencillas, sobresalgan y destaquen por sí solos.

Cassina.

Sin embargo, debido a su exceso cromatismo no es un color que mucha gente se atreva a incluir en su vivienda. Es perfecto para convertir tu salón en la pieza más importante de la casa, sobre todo si decides ponerlo en papeles pintados. Prueba con el modelo Portobello de De Gournay, que, además, está realizado en papel seda y sus diminutas propuesta florales lo convierten en un preciado estampado.

El mismo efecto se consigue si reservas una zona de la sala para instalar una alfombra en esta misma tonalidad. El modelo Bloom Nexus que Jeff Leatham ha diseñado para Tai Ping, y que ocupa seis metros cuadrados, no pasará desapercibida.

Tai Ping.

En el caso de mobiliario, sucede tres cuartos de lo mismo. Lo ves claramente en la colección Glove-Up que Patricia Urquiola ha realizado para Molteni&C. Las curiosas formas de este asiento con reposapiés u ottoman se ven resaltados incluso aún más con la acertada elección de este rojo sangre. Son piezas que te llaman ópticamente y se convierten en el centro de todas las miradas. A ello también contribuyen acabados y la elección de tapizados.

Fjord Moroso.

De todos modos, si tan solo quieres incorporar un poco de este cromatismo en cualquier espacio de la casa, pequeños apliques, lámparas, jarrones de cristal o cojines sirven para ello. El acabado lacado del pie de ceramic de la lámpara de sobremesa Tip Top es un ejemplo perfecto. 

Tip Top.

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materialsoul.com.