Fantasía de almohadones con forma de labios rojos frutos de la alianza entre Ikea y Bea Akerlund. | Ikea

Ikea se llena de rock y fantasía (y lo firma la estilista de Lady Gaga)

La colaboración entre la marca sueca y la activista de la moda Bea Åkerlund da lugar a escenarios glam, luces, sombras, olor a Tim Burton y paredes que parecen escuchar. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Como decorarían su casa Lady Gaga o Madonna? Seguramente, lo que te estás imaginando no difiere mucho del universo de Omedelbar, la nueva colección de edición limitada de Ikea en la que colabora la activista de la moda Bea Åkerlund (sí, la estilista que ha trabajado para algunas de las almas más rebeldes del rock, como las ya citadas). 

En general, los nuevos productos constituyen un híbrido entre "lo gótico y el glamour de Hollywood", definen desde la casa, que muestran paredes, sofás, peceras o almohadas con un curioso regusto a locura y el aire surrealista y siniestro (y dulce) que podríamos encontrar en una película de Tim Burton (¿posiblemente uno de los cineastas favoritos de esta estilista?).  Echa un vistazo en el vídeo: 

Entre sus piezas destacan, por ejemplo, un recipiente con forma de sombrero de copa o un reloj de bolsillo gigante (diferentes guiños al universo mágico de 'Alicia en el país de las maravillas', otra clara referencia); paredes con papel a rayas verticales blancas y negras que parecen escuchar, un riel-ropero que invita a "mostrar tu personalidad" y que deja a la vista, con mucho estilo, nuestro guardarropa, o 

Hay más: cojines con forma de labios rojo pasión, bandejas con forma de corona, una lámpara camuflada detrás de un bolso... que se pondrán a la venta en la marca de decoración sueca en marzo.

"Lo que eres tiene que ver con lo que apoyes, no importa lo que el mundo piense de ti. Tiene que ver con la individualidad y la creatividad", expone Bea Akerlund, desvelando uno de los principios que han dirigido este proyecto. Más pilares de la colección: pasárselo bien y no seguir las convenciones, algo que es perceptible en el juego de las dimensiones. 

Mira a continuación una selección de as piezas que componen Omedelbar. ¿Qué te parecen?