© Roberto Cavalli

Roberto Cavalli traslada el print a tu mobiliario

Cavalli se reinventa en el terreno 'deco'. 

Goito Paradelo |Woman.es

Cómo no podia ser de otro modo, puesto que rompería con la tradición de lujo y exotismo que imprime a sus colecciones de ropa de mujer, el diseñador italiano, Roberto Cavalli ha descubierto que el exceso y el print animal de sus prendas también funciona en sus propuestas para el hogar.

Brocados en color dorado, grandes estampados vegetales en brillantes gamas cromáticas, fuertes contrastes de negros y brillos y, sobre todo, el print animal en su versión más salvaje son una presencia constante en toda su colección de otoño/invierno de 2015.

Para los más atrevidos, el modisto italiano propone mesas en las que las vajillas en tonos dorados dominan por completo la puesta en escena y los complementos presentes en forma de mantelerías se adentran en un mundo vegetal en el que el exceso de plantas y flores hace innecesario cualquier otro objeto decorativo.

Sin embargo, donde la maestría de Cavalli encuentra la horma de su zapato es en la ropa de cama. Las sábanas y edredones representan con tanta fidelidad la piel de los leopardos y tigres que más bien parecen pilas de animales superpuestos por capas para cubrir el lecho de la cama. Las pieles naturales de zorro ártico, visón americano o chinchilla utilizadas a modo de manta completan una imagen que pocos se atreven a cuestionar. Una propuesta solo accessible para bolsillos muy saneados.