D.R.

Rituales y vajilla japoneses para tu mesa

La exclusiva colección de Issey Miyake en colaboración con Iittala que está dando la vuelta al mundo.

Goito Paradelo |Woman.es

Reconocido por entendidos y prosaicos de la moda como uno de los diseñadores de moda más inflluyentes del mundo, desde sus comienzos en París en los años 70, el japonés Issey Miyake se adentra en el mundo de la decoración pensado para la mesa con una delicada colección de objetos y tejidos de marcada influencia nipona. Esta nueva aventura empresarial, centrada en el Home, es una “joint venture” en colaboración con Iittala, el gigante finlandés de la decoración.

Con valores e ideales parecidos, ambas empresas presentan un total de 30 piezas en cerámica y cristal, que cubren un amplio espectro de útiles. Abarcan desde la vajilla, fuentes auxiliares, tazas, mugs, manteles individuales hasta decantadores o servilletas.

D.R.

“Hemos querido mantener intacta la idea predominantemente minimalista y simple que caracteriza ambas casas, por eso nuestra apuesta, además de cuidar al máximo el detalle y las líneas, se centra en mezclar con acierto la esencia de las dos culturas, la japonesa y la finlandesa,” asegura Harri Koskinen, director creativo de Iittala.

Colores predominantemente pasteles y formas en los textiles que se adentran en el mundo de los poliedros y los plisados son elementos clave para sacar una colección única en la que también se cuida al detalle el trabajo manual. “La continua investigación para la búsqueda de nuevos materiales para las creaciones de moda también han servido para poner en marca esta idea”, asegura Midori Kitamira, Presidente del studio Miyake.

D.R.