Cielo de luces en el restaurante La Carlota de Madrid. | D.R.

Tres restaurantes de estreno donde la decoración es tan importante como la comida

Repasamos las aperturas 'gastro' con la decoración más apetecible del momento: folk, trendy e industrial. 

Goito Paradelo |Woman.es

No solo se trata de alimentar literalmente el cuerpo; por supuesto que una carta con sugerentes platos contribuyen de manera decisiva a que la clientela se convierta en fiel seguidora de los restaurantes más nuevos del momento. Pero igual o más importante para que esto suceda se debe, sin lugar a dudas, a la decoración. Un ambiente perfectamente estilizado, en el que la comodidad en el placer gastronómico se respire plácidamente, es un factor clave y muy pensado. En un paseo por las aperturas más recientes, apunta estos nombres y destinos. Te encantarán.

CITRON, en Paris

Es el gran capricho del último niño mimado de la moda francés que amplia su radio de acción a la gastronomía con una propuesta que reafirma sus preferencias estilística llevadas a la vida diaria. Su nombre responde al color favorito del joven emprendedor Simon Porte Jacquemus y hace especial hincapié en la vida provenzal que tanto remanso ofrece a su vertiginosa vida. Con unas simples mesas y sillas de madera, limoneros y macetas en terracota blanqueadas por el sol, Citron ofrece una carta sencilla en la que la esencia mediterránea de sus ingredientes son la base 'gastro' de su oferta. Un ambiente chic con un toque 'folk' en plenos Campos Elíseos del centro de París.

LA CARLOTA, en Madrid

La sorpresa se refleja en los ojos en la primera visita que el cliente hace a este curioso espacio de la capital, al descubrir el acertado toque futurista de su decoración. Las luces de neón de su espacio de bar, el alabastro iluminado de su gran barra de coctelería y la gran luminaria repleta de pequeños puntos de luz que se dispone sobre la zona de mayor presencia de comensales contribuyen a que pienses que estás de visita en una espacio clandestino de una gran nave abandonada. Si además, eres de los que disfruta de la sugerente idea de cocina fusión internacional en la que Asia, Latinoamérica y Europa está presentes en los platos preparados por el chef ejecutivo Gian Franco Curzi, este es tu sitio. Ya sabes, en pleno barrio de Las Salesas de Madrid.

SPICA en Milán

Con un espíritu joven e informal este espacio del chef Ritu Dalmia supone una colaboración especial a cuatro manos entre el cocinero y la también chef Viviana Varese, en el que la cocina étnica es su punto de referencia. Con los platos que se preparan en su cocina será posible viajar por el mundo gracias a unos ingredientes locales que apuestan por la calidad y que replican las recetas originales de cada elaboración. Su interior, un trabajo del arquitecto Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino se mueve con habilidad entre lo funcional, lo fresco y lo moderno con un toque joven e informal. Los colores pastel y el contraste del mobiliario sencillo forman en este caso un tándem perfecto. Ah y en pleno centro de la ciudad.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul

Relacionados

-->