Vistas desde el sky bar My Way, en Madrid.  | D.R.

Restaurantes, pastelerías y terrazas para una ruta 'gourmet' con menú, postre y copa

Un local de cocina de autor, un 'sky bar' para disfrutar Madrid desde las alturas, un nuevo concepto gastro de ir al cine y un obrador que será la perdición de los amantes del dulce. Te va a encantar nuestra lista de recomendaciones 'gastro' de estreno, donde la decoración es tan importante como la cocina. 

Goito Paradelo |Woman.es

Espacios 'take away' con la mejor selección de pastelería de autor escondidos en rincones que recuerdan a las tradicionales pastelerías francesas gourmet; locales pensados para conseguir la combinación perfecta de ocio y cine; gastronomía de autor cuidada al detalle en un ambiente reactualizado y de inspiración boutique y estética neoindustrial en un 'sky bar' que recuerda a los tradicionales bares madrileños de los años 50 son algunas de las propuestas que te recomendamos para que tu espíritu gastro y tu sentido estético de calidad se mezclen con acierto. Toma nota. 

Sky bar My Way. Calle Gran Vía, 42, Madrid.  | D.R.

My Way Sky Bar

Juan Carlos Sabido, alma mater del exitoso Mercado de San Ildefonso, en la calle Fuencarral de Madrid, es el nombre que se esconde detrás del restaurante My Way; una nueva parada gourmet con la mejor cocina de Joaquín Felipe y con un interiorismo firmado por el estudio madrileño Cuarto Interior.

Este “restaurante destino”, que recuerda la estética de los mejores espacios del Nueva York de la época industrial y del Madrid de la postguerra, hace especial hincapié en una ambientación en la que se cuidan con sumo detalle los elementos decorativos del espacio, como la perfecta iluminación y las diferentes zonas en las que se distribuye. Elegancia ecléctica y super pensada, en la que también cobra importancia el momento cóctel. Sus platos diarios, casi todos de ingredientes de temporada y procedencia ecológica, se combinan el fin de semana con la propuesta 'Ploughman´s lunch', un almuerzo campero perfecto para comenzar el día con ganas.

Pastelería Palmeritas Original. Calle Gran Vía, 31, Madrid.  | D.R.

Palmeritas Original 

En un cuidado local que se inspira en algunos de los espacios boutique del París más chic y que sirve de antesala a los bajos del hotel Hyatt Centric Gran Vía se encuentra Ondas, una vermutería+ 'lounge' donde los creadores de los locales Mamá Framboise han abierto su primera tienda gourmet de palmeritas de la ciudad de Madrid. Con obrador propio, este espacio mimado al detalle aparece subliminado al tono chocolate, uno de los ingredientes estrella de su producto; por supuesto, incomparable en calidad y cuidado.

Restaurante Alpe. Calle de Fernando el Santo, 25, Madrid.  | D.R.

Restaurante Alpe 

Javier Villasevil, alcarreño de título y de sentimiento, regenta un coqueto restaurante en pleno centro de Chamberí, de Madrid, en el que el binomio “menos es mas” encuentra su expresión más acertada. Y no solo por la sobriedad de su carta, que ofrecen una selección de platos de gran calidad y cuidada ejecución, sino por el encanto del espacio, una antigua mantequería remodelada por la arquitecta Marta López de Asiaín. Una decoración también elegante y decididamente escueta se presenta totalmente acorde con el resto de la refinada oferta de la casa. Cocina internacional de autor en un contexto minimalista y muy funcional.

Cine bar Tivoli. 6-8 Dorchester St, Bath, Reino Unido.  | D.R.

Tivoli Cinemas

La vieja versión de los 'cinema car' norteamericanos, que permitieron que el binomio cine + gastronomía funcionara con gran éxito hasta hace bien poco entre el público adolescente, ha encontrado una nueva fórmula de disfrute. En este caso, la ciudad británica de Bath acaba de abrir un local al más puro estilo hollywoodiense, en el que sus salas, además de ofrecer los títulos más recientes de la cartelera, están perfectamente equipadas con butacas y mesas para que la oferta de ocio se complete con curiosos bocados de comida fácil.Y todo ello ambientado en una atmósfera en la que el dorado de las butacas y el cuero negro de sus mesas marcan estilo. El espacio se completa con diferentes reservados en su zona de bar para que la coctelería forme parte también de la oferta.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados

-->