Corazón dorado 'Love in Bloom Gold', de Marcantonio para Seletti. | D.R.

Regalos de San Valentín (originales y con mucho amor) para conquistar a los amantes de la decoración

Piezas 'deco' para llenar tu hogar de romanticismo (desde la vajilla hasta el sillón) el 14 de febrero. 

Goito Paradelo |Woman.es

¿Qué mejor recurso que un regalo original, diferente y especial para recordarle en San Valentín a tu pareja, compañero o seres queridos que ocupan un lugar especial en tu vida? Lo tenemos claro y mejor que comprar un ramo de flores, un tanto denostado y de fácil solución, te descubrimos algunos objetos y piezas deco que, sin duda, sorprenderán a los agraciados. Tampoco es necesario que aflojes demasiado el bolsillo, hay de todo presupuesto, así que toma nota de nuestras propuestas.

12 regalos originales para San Valentín por menos de 25 euros

Las películas con los besos más famosos de la historia del cine para celebrar San Valentín

Diseño a escala: los labios son siempre una representación sensual y llamativa, sobre todo, porque aparecen vinculados al sentimiento amoroso de manera imperecedera. La casa italiana Fornasetti cuenta en su colección de pequeños objetos para el hogar con sugerencias superllamativas. ¿Qué me dices de la serie de velas y humidificadores de cerámica con la boca y los ojos de una cara impresos en un material tan resistente? Perfumes exquisitos y representaciones clásicas en un formato diferente y único para aromatizar sutilmente la casa. La firma milanesa también te sugiere su línea de porcelana para la mesa de nueva creación que incluye una serie de platos y objetos bajo el término 'Kiss', en los que una sugerente boca pintada delineada en rojo aparece como el reclamo principal.

Colección 'Kiss', de Fornasetti. | D.R.

Love forever: pieza indiscutible materializada de manera espectacular, la silla 'Heart Cone Chair', diseñada por Verner Panton en 1959, es el asiento con forma de corazón más reconocible de la década de los 60. Creada como un asiento alejado de cualquier diseño tradicional pensado para este tipo de piezas, Panton se inspiró en la forma del corazón humano para crear un asiento que, además, arropase a quien se sentara en ella. Con una estructura en plástico laminado reforzado con fibra de vidrio, ligeramente acolchado en espuma de poliuretano y revestida en tejido, esta butaca se inspira en el tradicional sillón de orejas con un desarrollo más contemporáneo.

Silla corazón 'Heart Cone Chair', de Verner Panton. | D.R.

Lo distribuye y produce Vitra, que también cuenta en su colección con los diseños de Alexandre Girard inspirados en el tema del amor. Tazas, bandejas y textiles se presentan en esta ocasión como los mejores representantes del mejor momento pop de los años 60.

Vajilla para San Valentín, de Alexandre Girard para Vitra.  | D.R.

Realista: aunque a primera vista pueda parecer un tanto atrevido como regalo de San Valentín, no vas a encontrar mejor representación para entregar a quien quieres que este hiperrealista corazón casi palpitante. Además, tienes varias opciones para incluirlo en tu decoración de casa. Se presenta en acabado cerámico para impresionar a las visitas como objeto decorativo, como improvisado florero, que le aporta una imagen totalmente humorística, y en modo luminaria, que se puede colgar de la pared como si fuera un aplique, o para colocar sobre una mesita auxiliar con la sana intención de servir como punto de luz añadido a la iluminación de la habitación. En cualquier caso, no pasará nunca desapercibido y su potencia lumínica llamará la atención de tus invitados y familiares. Es el regalo perfecto si quieres impactar. Lo firma Marcantonio para la firma de decoración Seletti.

Corazones 'Love in Bloom' de Marcantonio, para una decoración de San Valentín hiperrealista. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados

-->