Fotografía: Kartell.

Los regalos de Reyes, mejor si son compartidos

Estas son algunas de las propuestas que te pueden ayudar a comprar unos regalos de Reyes mancomunados para disfrute de todos.

Goito Paradelo |Woman.es

Sobre todo porque defendemos que los regalos, si se circunscriben al ámbito de la decoración, no deben tener un único destinatario ni un sexo predeterminado. Al fin y al cabo, nuestra casa se convierte en el punto de reunión preferido de la familia y todos disfrutamos de las mismas condiciones de confort si la habitamos.

Textiles de marca

Ya no hace falta recurrir a los trabajos de crochet de la abuela para disfrutar de un trabajo artesanal hecho con carino y de calidad. Son muchos los diseñadores que han descubierto en este campo un nuevo camino por explotar y lo hacen con esmero y recurriendo a materias primas de primerísima calidad.

La de mayor prestigio es la británica Eleanor Pritchar, cuyos trabajos en mantas, cojines y textiles para el hogar apuestan por una estética influenciada por la década de los años 50, cuando calidad y diseño empezarón a ir de la mano. Sus piezas, lo mismo visten una cama en forma de una exquisita manta de lana, que completan el conjunto de un sofá con unos cojines cuyo diseño reinterpreta la tradición y las técnicas de trabajo ancestrales británicas.

Fotografía: Eleanor Pritchar.

Con una producción bastante menor, pero con el mismo entusiasmo y ganas por desarrollar un trabajo elegante y serio, My friend Paco es una marca portuguesa de apenas un año, que concentra su esfuezo en posicionar su producto textil en un sitio destacado apostando por tejidos nobles y bordados y estampaciones arteanales y divertidas. Su fundadora, María Figueiredo, una diseñadora gráfica reconvertida en diseñadora textil, defiende su trabajo manual por ser joven y divertido y combinar tradición y vanguardia.

Fotografía: My friend Paco.

Diseño y metacrilato juntos

Defensores a ultranza del buen producto y del diseño avalado por consagrados nombres del diseño de producto, la firma italiana Kartell se ha convertido en una de las inversiones en diseño más baratas y seguras del mercado.

Así lo confirman productos como el mueble contenedor Componibili de Anna Castelli Ferrieri o la silla Mademoiselle de Philipe Starck, que han sido producidos hace casi 20 años y siguen estando de plena vigencia entre los mejores diseños del mundo. El amplio espectro de colorido que manejan sus diseñadores para formular nuevos productos y la calidad de sus acabados en los que ninguna patina se les resiste son más que suficiente garantía para atreverse con alguno de sus diseños. Lámparas, luminarias, sillas, mesas auxiliares, archivadores, banquetas y más de 200 diseños diferentes hacen de los italianos el regalo socorrido y mejor invertido del mundo.

Fórmulas de ayer y de siempre

Pocas veces un producto tan sencillo y práctico como el sistema de estanterías String ha sobrevivido tan bien al paso del tiempo y a la aparición continua de nuevas propuestas. Creado en la década de los años 40 en Malmö por Nils Strinning, este sencillo método de almacenaje, que basa su éxito en la ligereza tanto visual como de diseño, continua siendo hoy día una opción perfecta para decorar tu casa.

Útil tanto en el despacho, como en habitaciones infantiles, bibliotecas o salones, ofrece además de los conocidos estantes de toda la vida y en acabados muy diversos, la incorporación de módulos que funcionan también como métodos de almacenaje y que se adaptan perfectamente a las características primigenias de la estantería original. Colores infinitos, nuevos acabados, patinas diversas y alturas ilimitadas son el mejor muestrario para una compra perfecta.

Fotografía: String.

Algo similar ocurre con la enorme gama de productos aparecidos bajo el sello de la productora Fornasetti, que presenta y produce todo tipo de objetos diseñados por Piero Fornasetti y cuyo lenguaje visual se ha convertido en la mejor formula de venta en todo el mundo. Mobiliario de produccción artesanal, reediciones, vajillas, velas, jarrones….. y así hasta cientos de piezas de exceocional belleza y marchamo.

Fotografía: Fornasetti.

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materiasoul.com.