Sofá 'Jorel' de Madura. | D.R.

Regalos navideños multicolor: sorprendentes propuestas 'parchís'

Mobiliario, electrodomésticos, decoración... descubre las mejores ideas 'deco' (y a todo color) para regalar esta Navidad. 

Goito Paradelo |Woman.es

Como nos gusta tanto el diseño, hemos pensado que, esta Navidad, nada mejor que optar por regalos 'deco' para el hogar y para ti que se base a las gamas cromáticas. Seguro que encuentras la sugerencia más acertada para contentar a todos tus seres queridos. Este es nuestro pequeño catálogo visual.

Rojo desierto

Es la tonalidad más llamativa de todas las que hemos seleccionado porque, aplicada en diferentes ideas, no dejará a nadie indiferente. Además, creemos que hay productos que tocados por su intensidad resultan todavía más interesantes. Lo puedes ver perfectamente en el robot de cocina de Kitchenaid que consigue un aspecto futurista y moderno. Lo mismo sucede con la butaca 'Ekstrem', de Terje Ekstrøm, cuyo espectacular diseño logra el 'look total impact'. En plan divertido, y que seguro que los amantes de las mascotas agradecerán, la casita 'Touffu' de Diabla es un regalo original y superpráctico. Pero si lo que quieres es atreverte con un detalle de estilo, el estampado 'Serpentine' del cojín diseñado por Jean Paul Gaultier para Lelièvre colmará tus expectativas.

Regalos 'deco' de Navidad: rojo | D.R.

Amarillo sol 

Ni que decir tiene que es un color que funciona por sí solo debido al toque cobrizo que lo compone y que llama inexorablemente a la luz. Además, en piezas como el jarrón de edición especial 'Strypy', de Jaime Hayón para Bosa, el grafismo transmite un lenguaje más divertido. Algo semejante sucede con la lámpara 'AL' en acero de Arne Jacobsen, que puedes comprar en Domestishop. Este acabado la convierte en un objeto totalmente escultural. En líneas igual de sencillas y puras, la butaca 'San Son' de Magis pasa de simple asiento a pieza destacada en cualquier rincón que la ubiques. El mismo buen resultado consigues si te decides por un acabado totalmente rústico, como el que presentan los módulos de la colección 'Mangas' que Patricia Urquiola hizo para GAN. La mezcla de tonos tierra con el amarillo intensifica las líneas de su acabado. En la tienda Batavia te ayudarán a elegir el modelo más acertado.

Regalos 'deco' de Navidad: amarillo | D.R.

Azul Klein 

Cielo, agua, pintura y conceptos como elegancia y formalismo aparecen ligados a este color tan especial. Sobre todo porque la variedad de sus tonos permite elegir entre más o menos fuerza visual. Seguro que no funcionaría igual de bien, estéticamente hablando, el secador 'Supersonic' de Dyson si su acabado fuera otro. De este modo, el concepto de lujo adquiere otro significado. Algo igual de obvio ocurre también con la escultura de aluminio 'Stockholm', que venden en Batavia. Sus delicadas formas consiguen en este azul destacar más sus líneas. En cuestión mobiliario el resultado es parecido. Échale un vistazo el sofá 'Cosmo' de Missana. Aquí texturas, formas y mezclas de materiales encuentran la amalgama perfecta. ¿Y qué te parece el aparador 'Caruso Madia' de Miniforms? Su aplique circular dorado adquiere aquí otro significado visual más futurista y contemporáneo.

Regalos 'deco' de Navidad: azul | D.R.

Verde musgo  

Sinónimo de campo y de vegetación, el verde optimiza las formas aportando al diseño una visión más excitante de las propuestas. Fíjate sino en el entramado gráfico de la alfombra 'Pirulí', que Nuria Mora ha diseñado para DAC Rugs. Si su fondo se cambiara por otro color, el resultado no sería el mismo. En esta paleta de verdes invita a mirarla de continuo. Lo mismo sucede con el estampado de edición especial de la silla 'Clap La Double J' de Kartell. El pretexto floral resplandece con esta actual y 'vintage' propuesta. Si el verde, y sus distintas variaciones, lo trasladamos a objetos con menos influencia gráfica tampoco se pierde fuerza creativa en el resultado. El mobiliario modular de USM rejuvenece en este acabado verde laca y moderniza sus formas, al igual que el altavoz 'Beoplay A 1' de Bang & Olufsen, que recurre al acabado semimate para conseguir más presencia y minimalismo.

Regalos 'deco' de Navidad: verde | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul.