Línea Elizabeth Street, de Ralph Lauren Home.  | D.R.

Refresca tu hogar con el azul y el blanco

Relacionados desde siempre con la idea de que son colores que nos recuerdan el mar y el cielo, qué mejor idea de cara al cambio estacional y a la llegada del verano que actualizar la paleta de colores de nuestra vivienda y refrescar su estética.

Goito Paradelo |Woman.es

A la cabeza de las ideas más renovadoras se encuentra la línea 'Elizabeth Street', de Ralph Lauren Home, una colección en donde sofás, alfombras, cojines y demás complementos se dejan atrapar por esta tonalidades. En este ámbito, los terciopelos azules en sus gamas de índigo más acentuadas son estrellas indiscutibles de sus textiles. Recuerdan sin duda a la decoración presente en los riads que podemos encontrar en la costa de Marruecos.

A su lado, tampoco desmerece la colección 'Cabinet' de Zara home, una oda a la excelencia en donde sábanas, edredones, cojines y complementos respiran de la tradición portuguesa del azulejo. Aquí escenas campestres, grupos florales y objetos varios visten con igual acierto la combinación del blanco/azul.

Línea 'Cabinet', de Zara Home. | D.R.

En la mesa tampoco puede faltar esta dualidad cromática y nadie mejor que la casa francesa, Hermés, en su version Home, para cumplir con este dictado. Sus vajillas más sobrias y arquitectónicas recurren a la trama del entrelazado textil para ofrecer una idea acorde con sus varemos de calidad y buenos acabados. 

De la línea Hermès en su versión Home. | D.R.

Tampoco podemos dejar de lado, los juegos de café y té de la siempre excelente cerámica de Sargadelos, cuya historia ha encontrado en la combinación del azul y el blanco una identidad de marca reconocible en todo el mundo.

Diseño de Sargadelos. | D.R.