Sunbrella

Redescubre la vida en el exterior de tu casa

Terrazas, patios, solarios, jardines y balcones son los espacios para una nueva experiencia veraniega.

Goito Paradelo |Woman.es

Con la llegada de las altas temperaturas, la vida que se desarrollaba en el interior de las viviendas se traslada a un nuevo enclave más diáfano y fresco. Terrazas, patios, solarios, jardines y balcones son los espacios para una nueva experiencia veraniega, donde también es importante la armonía decorativa. Los materiales y los diseños más ligeros y caprichosos forman equipo y las propuestas para esta decoración exterior adoptan colores más suaves y entonados, y acabados más resistentes para soportar mejor las inclemencias del tiempo.

Sunbrella

Lo saben perfectamente los responsables de la firma Sunbrella, de los mejores expertos en tejidos para adaptar al mobiliario de exterior, donde las nuevas propuestas mezclan la tradición de sus elaborados e impermeables tejidos con los materiales más nuevos de reciente aparición.

Así pufs, butacas que adoptan las forma de hamacas, alfombras y mobiliario pensado especialmente para instalar en patios o terrazas, se cubren con textiles que imitan perfectamente el acabado de ricas fibras como el terciopelo, la seda o la muselina de algodón tratada. Lo mejor de esta firma es que sus colecciones abarcan una oferta increíble de acabados y materiales y que actualizan constantemente sus colecciones.

Mobiliario de la colección 'Mangas' de Patricia Urquiola. | Patricia Urquiola

También es cierto que la solución más acertada y económica para colocar en estos espacios abiertos pasa por adquirir asientos de nuevas formas más informales y menos serios, como cojines XL o pufs con relleno vegetal, mesas auxiliares bajas perfectas para tener a mano cualquier juego de té o jarra de limonada o alfombras tejidas en textiles naturales como el lino, el sisal o la misma lana en su versión más ligera. 

Una de los mejores ideas la encontrarás en la colección 'Mangas' que Patricia Urquiola realizó para Gandía Blasco, en la que combinó tejidos rústicos y divertidos para ofrecer alfombras y asientos modulares perfectos para estos decorados exteriores o la colección 'Sail', de esta misma productora, en la que la loneta y el algodón extrafuerte se aplica con gran acierto. 

Mobiliario de la colección 'Sail' de Patricia Urquiola. | Patricia Urquiola

Igual de importantes y no menos imprescindible son aquellas soluciones que te permiten protegerse de los rayos solares. Ya no solo son importantes las sombrillas de toda la vida o los toldos y cubreterrazas que todos conocemos. Hay que actualizarse y atreverse con ideas más frescas y originales basadas en estas mismas formas. 

La colección de parasoles 'Bistró' de Paola Lenti, que están acabados en aluminio y poliéster, tienen unos acabados espectaculares y sus formas recuerdan a viejos referentes de la cultura indi. Y si lo que quieres es convertir tu pequeño espacio exterior en el perfecto 'chill out' playero, instala un toldo plano tipo vela que se sustenta en tres puntos de apoyo y cuyos acabados en tejidos sintéticos y en multitud de colores ofrecen una aspecto ligero y 'soft' a tu terraza. Leroy Merlín, Ikea y Bricolaje Akí disponen de varios modelos.

Parasoles de la colección 'Bistró' de Paola Lenti. | Paola Lenti