Mesa extensible 'Gael' en color arena de Banak Importa, para 4 comensales cerrada y para 6 abierta. Precio rebajado: 426 euros (antes, 1.064 euros, -60%). | Banak Importa

¿Rebajas en mayo en decoración? Sí, y estos son los básicos con descuento perfectos para renovar tu casa

Firmas como Westwing han anunciado su 'Black Friday' primaveral, que durará hasta el 11 de mayo;  otras marcas, como El Corte Inglés, Ikea, Banak Importa... cuentan con ofertas muy interesantes. 

Clara Hernández

¿Existen ofertas y 'Black Fridays' en decoración y muebles en pleno mes de mayo? Pues sí, si se sabe buscar. Con motivo de la llegada de la primavera, una de las estaciones más propicias para renovar y refrescar la casa después del invierno, la firma Westwing ha decidido tirar la casa por la ventana y ha anunciado un 'Black Friday' atípico con descuentos de hasta el 80%, que empieza este mismo viernes, 7 de mayo, y que termina cuatro días después (11 de mayo), y que cuenta tanto con muebles y accesorios de exterior, para decorar la terraza o el jardín, a artículos para el baño, cocina, menaje, dormitorio, iluminación, cortinas, flores y plantas y hasta de mascotas.

- Cómo hacer que tu terraza se convierta en un auténtico 'chill out'.

- 11 mesas de sillas y mesas de cocina con mucho estilo para largas sobremesas.

La noticia se une a descuentos de otras marcas como Amazon, que celebra ahora su Semana del Mueble con descuentos en torno al 20% en muebles de oficina, salón... y que ofrece sus precios más interesantes, sobre todo, en productos de descanso (camas, somieres y colchones). 

También Ikea vive un mes de rebajas: el pasado mes de abril lanzaba la campaña 'Todos merecemos un verdadero hogar' y el hashtag #Arrimarelhombro para presentar una selección de sus 130 productos más demandados por los españoles con descuentos, muchos de ellos entre el 12% y el 20%, pero que en algunos casos llegan al 40% (en la lista figuran la célebre estantería Billy o el sofá de tres plazas Eskilstuna) y que estarán vigentes durante el año fiscal. 

Estantería Billy de Ikea. | Ikea

Ikea, además, mantiene su outlet, donde encontrar accesorios para el hogar a partir de un euro, y su proyecto 'Circular Hub', que propone dar una segunda oportunidad a los muebles y comprar prducots de segunda mano procedentes de su exposición y otros que, aunque ligeramente dañados, aún son funcionales y seguros de utilizar. 

Pero hay más: En El Corte Inglés hemos encontrado manteles, juegos de toallas y sábanas, fundas nórdicas, sartenes, sets de vajilla, juegos de servilletas, sartenes e, incluso, sillones tapizados en terciopelo a la mitad de precio o aún más rebajados: básicos preparados para dar un nuevo aire a toda la casa. Y Banak Importa ha anunciado 'mid season sales' con descuentos que van del 40% al 60% en una selección de mesas, vitrinas, sillas y aparadores. 

Hannun, una de las firmas españolas preferidas de las instagrammers, ha decidido poner en marcha una iniciativa similar a la de Ikea con ofertas de primavera ('Spring sales') de sus artículos "más amados" y ha reducido el precio de los perseguidos espejo Amarie y Makeda, o de la estantería Makemba (de un 8% al 15% menos).

¿Te pierdes entre tantas ofertas? Hemos hecho una selección de básicos (desde sofás a sillas de exterior, mesas, colchones o muebles para el baño) perfectos para renovar tu casa con artículos cómodos y funcionales. Y, además, algunos de ellos, rebajadísimos. Echa un vistazo.