Espacio Objeto de Deseo.  | D.R.

Rebajas 2018: cuatro trucos para acertar en tus compras de decoración

Las rebajas son un gran momento para hacerte con algunas piezas 'deco' y solo necesitas estos consejos para no arrepentirte después. 

Goito Paradelo |Woman.es

Las rebajas son la mejor disculpa para adoptar cambios en nuestra decoración, pero la prudencia y el sentido común deben prevalecer por encima de todo. No todo vale y no siempre necesitas todo lo que se te antoja. Por eso, te contamos las cuatro ideas qué debes tener en cuenta para acertar con lo más adecuado, y, sobre todo, para que no te arrepientas de una compra innecesaria.

Maison du Monde.  | D.R.

1. Prepara una lista 

Haz un repaso a lo que realmente necesitas actualizar. Es buen momento para cambiar la vajilla o la cristalería; sobre todo, porque las rebajas hacen especial hincapié en promocionar este tipo de artículos. Tampoco es necesario que adquieras colecciones enteras. Juegos de seis u ocho piezas, suelen ser suficientes para una familia media.

Vajilla de Zara Home.  | D.R.

La línea 'Concetta' de Habitat es una opción muy casual que tiene un 15% de descuento, lo mismo que la línea 'Chiand Mai' de Maison du Monde, que ofrece un diseño superactual con descuentos que comienzan en el 10% en compras a partir de dos piezas. Pero donde vas a sacar más partido a los descuentos es en Zara Home, por la gran oferta que tiene y por las promociones que actualiza semanalmente, con rebajas que suelen rondar el 30% y en algunas piezas, al 50%.

Sofá 'Bubble' de Roche Bobois.  | D.R.

2. Compra diseño

También es el mejor momento para hacerte con esa pieza de autor que llevas persiguiendo desde hace tiempo y que ahora puede reducir su precio en un 20% o 30%, depende de las marcas. ¿Quién no querría instalar en el salón de su casa el modelo de sofá 'Bubble' de Roche Bobois o 'La Chaise' de los hermanos Eames, que distribuye Vitra? Es tu momento.

'La Chaise' de los hermanos Eames.  | D.R.

3. Piezas únicas y artesanas

El mundo de las piezas elaboradas artesanalmente, de las ediciones exclusivas y de los objetos curiosos se impone cada vez más en el mundo de la decoración. Al ser un mercado, un tanto reducido, hay que estar atentos a la oferta que tienen casi cada semana. Los jarrones y piezas escultóricas que oferta el espacio Objeto de Deseo en Barcelona o la tienda-sala DoDesign en Madrid con textiles, cerámicas y arte son de visita obligada, ya que sus precios se reducen en un baremo que oscila entre el 15% y el 40%.

Sala-tienda DoDesign.  | D.R.

4. Apuesta por el 'online'

Es un campo con un crecimiento espectacular, sobre todo porque hay una gran competencia y los precios son muy buenos. Los hay verdaderos especialistas como la web de Westing Home & Living, con una oferta única y un precio muy ajustado, y los que te permiten acceder a compras que no tienes en tiendas físicas en tu ciudad, como los 'site' de diseñadores como Jonathan Adler o Tom Dixon. Muchos de ellos, además, ofrecen el envío gratis para conseguir una clientela más fiel. Tú decides.

Diseños de Tom Dixon.  | D.R.