La selección de productos se hace con un claro criterio "que sean productos con alma. Lanzamos más de 2000 referencias al año, así que hay cabida para todo tipo de desarrollos, desde el más conceptual, que son los retos de diseño que más nos gustan, hasta el packaging"   | D.R.

Really Nice things, nuevo concepto deco

Un año después de abrir tienda física en el barrio de moda valenciano, El Carmen, Really Nice Things se prepara para conquistar el resto del mundo... y parece que lo van a conseguir.

Olga Tamarit | Woman.es

"Muebles, accesorios y textiles de diseño, a precios razonables, Made in Spain" bajo esta premisa nace Really Nice Things, en 2006. En sus inicios su distribución se ciñó al mundo on-line pero el año pasado se animaron a abrir su primera tienda, con formato pop up, en el valenciano barrio de El Carmen. 

Hablamos con su fundador, Andrés Gramage, sobre el presente y futuro de la firma.

¿Quiénes forman "Really Nice Things”?
Really Nice Things la formamos Andrés, Mario, María, Lorena, Soriano, Vicente, Christian, ... A nosotros nos gusta pensar que somos una pequeña familia que comparte su pasión por el diseño. Aunque tenemos unos perfiles muy variados, nos sentimos en el mismo barco más allá de un proyecto empresarial. Queremos divertirnos con lo que hacemos, y creo que esto se nota no sólo en los productos que tenemos y diseñamos, sino en la forma de comunicarlo.

¿Cuál es vuestra filosofía?
Queremos cumplir al máximo con 3 premisas: disfrutar y vivir con pasión lo que hacemos + 100% Made in Spain (incluido reducir la huella ecológica) + apostar por "Only Really Nice Things". Queremos mantenernos fieles a ese criterio, que parece obvio pero es muy fácil perder ese norte; nosotros hacemos un esfuerzo por no desviarnos de este espíritu. 

¿Qué objetivos tenéis?
Nuestro próximo reto comercial es la internacionalización ¡Nada menos! Pensamos que aportamos un valor añadido al mercado internacional, que existe espacio para nuestras propuestas. Y en cuanto al sector de home and living, asegurarnos que Really Nice Things es una marca generadora de experiencia de compra felices.

¿De dónde sacáis la inspiración?
¡Difícil pregunta! En realidad, todo lo que nos rodea. Nos gusta mirar a nuestro alrededor con mente abierta, redescubrir con el enfoque del pensamiento divergente. Tanto en nuestro entorno más próximo como en nuestros viajes. Y cuando no podemos viajar, sin duda la red es una ventana genial para viajar alrededor del mundo.

¿Cómo hacéis la selección de productos?
Tendencias, evolución de colecciones ya existentes,…y sobre todo productos con alma. Lanzamos más de 2000 referencias al año, así que hay cabida para todo tipo de desarrollos, desde el más conceptual, que son los retos de diseño que más nos gustan, hasta el packaging.

¿Cuál es el top de ventas?
La ordenación es una categoría que siempre nos ha dado muy buenos resultados...

Ver 6 fotos