GTRES

Ikea aterriza en el centro de Madrid

La franquicia sueca abrirá su primera tienda escaparate en la capital antes del verano. 

Woman.es

Ikea Temporary (es el nombre de este nuevo proyecto) llegará a finales de mayo o principios de junio a la calle Serrano de Madrid, convirtiéndose en la primera tienda de la compañía sueca en el centro de la ciudad. Se trata de un espacio dedicado exclusivamente a los dormitorios, que estará abierto durante un tiempo limitado. La estancia estimada para esta tienda es de 6 meses, aunque puede que se amplíe próximamente. "Es la primera tienda de Ikea de este tipo y el Grupo está muy interesado. Si a los clientes les gusta, se podría continuar durante más tiempo y cambiar la temática" ha contado esta misma mañana Antonella Pucarelli, directora general adjunta de Ikea Ibérica.

Las novedades que presenta este nuevo espacio de 900 metros, situado en el corazón del barrio Salamanca, son muy variadas. Por un lado, este lugar de culto al dormitorio (la sección preferida por los consumidores) ofrecerá la posibilidad de compra de hasta 300 artículos, además de la opción de seleccionar todos los productos para el dormitorio sin tener que salir del centro de la ciudad, ya que habrá una zona de escaparate que se cambiará cada mes. 

Esta tienda no está dedicada solo a la venta de productos, ya que esta nueva versión escaparate quiere ser toda una experiencia para el consumidor. Ikea quiere acercarse al cliente y este espacio es un paso más en el proceso. El espacio también contará con una zona de restaurante que estará enfocado a ofrecer desayunos y meriendas. 

Otra de las novedades que presenta Ikea Temporary es la opción de customizar productos, como la personalización de cojines o fundas nórdicas a través del bordado de iniciales, de forma gratuita. "La customización es algo importante que nos demandan nuestros clientes. Además del bordado, también ofreceremos propuestas de diseñadores que se irán modificando para personalizar nuestros productos", ha añadido Pucarelli. 

Por último, han aclarado que la forma de compra tampoco será el habitual. Pese a que habrá 300 productos para la compra directa, este local no contará con el espacio de almacenaje de otros establecimientos, por lo que para los artículos de gran tamaño ofrecerán la opción de la compra online con envío a domicilio o recogida en tienda

Ver 7 fotos

 

Tags:

ikea,

deco